Esteban Gutiérrez, frustrado por fallar en México

El piloto mexicano reconoció que dio lo máximo en la clasificación pero el Haas no estaba preparado para sobrepasar la Q1.

Esteban Gutiérrez se trompeó en su último intento de vuelta rápida para ingresar a la Q2. El monoplaza Haas del mexicano se vio imposibilitado de avanzar de la primera ronda de eliminación y arrancará este domingo desde la posición 17.

El mexicano se siente mal por el hecho de haber fallado ante su afición pero explicó que ese incidente fue consecuencia de buscar los límites para hacer una hazaña que, en ese momento, parecía heróica.

" Todo el fin de semana ha sido muy complicado, pero eso no me limitó a presionar por encima de los límites. Después de poner una buena vuelta en la Q1 relativo a nuestro rendimiento, porque pues no hemos estado con un buen rendimiento el fin de semana y teniendo los problemas en el coche que hemos tenido, decidí empujar más allá del límite para hacer el intento, siendo agresivo"; expresó el mexicano tras la clasificación. 

"No teníamos nada que perder. Hasta ese momento el equipo me decía que necesitábamos unas décimas, dije que lo iba a intentar. Manejando por encima de los límites a veces las cosas no salen bien". 

Gutiérrez explicó que al caminar por la línea de pits de regreso a su box tras la eliminación sintió frustración por no haber conseguido avanzar más allá de la primer ronda, una situación que lo compromete para la carrera en donde busca sus primeros puntos de la temporada. 

"Sí es frustrante, pero si el coche no da lo único que puedo intentar hacer es algo extraordinario. Hice el intento, conduciendo muy por encima del límite". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Calificación sábado
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora