Ocon sobre sus dificultades en la escuela: "El director me dijo que dejara de correr"

Esteban Ocon recuerda los momentos difíciles de su infancia, cuando sus compañeros se burlaban de él y el director de la escuela lo reprendía.

Esteban Ocon, Lotus F1

Cualquier piloto de Fórmula 1 puede decir con razón que no tuvo una infancia igual a la de otros niños, pero eso es aún más cierto en el caso de Esteban Ocon.

Los padres de Ocon sostuvieron sus primeros pasos en el karting con un presupuesto muy limitado; incluso tuvieron que vender su casa y su taller mecánico y vivir en una casa rodante para poder continuar, con su padre Laurent como mecánico e ingeniero.

Aunque el joven ganó varios campeonatos franceses y pasó a competir a nivel internacional, las crecientes exigencias de viajes afectaron su rutina escolar, su relación con sus compañeros y su rendimiento académico.

"Volvía de las carreras el domingo por la noche; a la mañana siguiente me despertaba frente a la escuela", contó Ocon en una entrevista en el canal francés de YouTube Legend. "Era más fácil así cuando volvíamos, ya que no teníamos realmente un lugar donde quedarnos. La mayoría de las veces nos quedábamos en casa de mi primo, estacionábamos nuestra caravana allí. Pero como ya era muy tarde, ganábamos tiempo estacionando frente a la escuela, y yo iba directamente a clase".

"Así que no, no tenía muchos amigos. Muchos me decían: 'Eres un gitano, ¿qué haces aquí?'. Tengo un gran respeto por la comunidad itinerante; ¡de hecho, ellos nos vendieron la caravana! [Mis compañeros] se burlaban de mí, y no fue fácil, sin duda alguna".

Esteban Ocon en el Gran Premio de Macao de 2013.

Esteban Ocon en el Gran Premio de Macao de 2013.

Photo by: Sutton Images via Getty Images

"Faltaba bastante a clases, porque los viernes teníamos que viajar para las prácticas libres. Incluso el director de la escuela, en ese momento, me dijo: 'Tienes que dejar de hacer esto. Francamente, no vas a llegar a ninguna parte. Este es un deporte de ricos. No tiene sentido que sigas'. Bueno, señor, gracias por arruinar mis sueños, pero lo logré".

"Es triste decirle a un niño de 10 u 11 años que no puede cumplir su sueño".

Ocon explicó que a los 14 años pasó a la educación a distancia, con profesores que le enviaban el material de estudio, y su madre Sabrina guiaba las lecciones. Finalmente fue contratado por la agencia Gravity Sport Management, vinculada a Enstone, que impulsó su carrera hasta que se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes tras su título en la Fórmula 3 Europea.

"No recomiendo a ningún joven hacer lo que nosotros hicimos, porque la escuela es muy importante", insistió el actual piloto de Haas. "Hay que trabajar duro en la escuela, nunca se sabe lo que te deparará el futuro".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Pirelli vuelve a proponer el salto de compuestos en Austin para animar la carrera
Artículo siguiente Esto es lo que sucede con los premios a la pole position que entrega Pirelli

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros