Alonso explica la razón de su choque en Australia: Fue la grava

Alonso se vio obligado a retirarse en el GP de Australia debido a un accidente. Algo inusual para el experimentado piloto español, pero al final de la carrera explicó la razón por la que perdió la parte trasera del AMR25 y se estrelló contra el muro.

Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Aprender la lección y volver más fuerte". Resulta extraño oír palabras así del piloto más experimentado que compite actualmente en la Fórmula 1, pero Fernando Alonso acaba de sufrir un accidente provocado por una combinación de factores, entre ellos la mala suerte y la inexperiencia, que le llevó a retirarse en el Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2025.

Melbourne acogió una de las carreras más traicioneras de los últimos años, porque no sólo hemos visto errores cometidos por pilotos novatos. Los pilotos experimentados también cometieron algunos, y de los gordos. Carlos Sainz bajo el Safety Car, pero también, desde luego, Fernando.

El piloto de Aston Martin estaba ocupado persiguiendo a Pierre Gasly, que le precedía en novena posición, y defendiéndose de la implacable remontada de Andrea Antonelli. Al llegar a la curva 6, Fernando condujo con la trazada correcta, pero perdió la parte trasera del AMR25 y acabó estrellándose contra el muro.

Fue un extraño error por parte del asturiano y, al menos en las primeras repeticiones, no estaba tan claro qué había desencadenado la pérdida del tren trasero, que luego generó el impacto contra el muro que delimita la pista.

Poco después del final de la carrera, Pedro de la Rosa (embajador del equipo Aston Martin Racing) publicó en su cuenta de X dos fotografías tomadas poco antes del accidente de Fernando. En ellas se ve al AMR25 nº 14 literalmente sumergido en la grava (probablemente levantada por Gasly) y, en la siguiente toma, el coche ya atravesado.

 

Confirmando la versión de De la Rosa estaba el propio Alonso al final de la carrera. Un error debido a la gran cantidad de grava que había en ese tramo de pista. Hay que tener en cuenta que, durante todo el fin de semana, la grava estuvo presente en el asfalto de la curva 6 debido a las numerosas salidas de pista. Pero la cantidad con la que se encontró Alonso fue mucho mayor de lo habitual.

"La grava se me echó encima. Había un poco justo en la curva donde perdí el coche. Creo que fue simplemente mala suerte, no hice trayectorias diferentes a las vueltas anteriores, así que fue un poco una sorpresa. No pude hacer nada. Estoy contento de que en cuatro días estaremos de vuelta en el coche".

Alonso fue honesto al admitir que probablemente no habría podido resistir los ataques de Andrea Antonelli, que en ese momento estaba remontando furiosamente desde atrás. Sin embargo, no oculta su pesar, porque con el caos provocado por la lluvia en la última parte de la carrera, Fernando podría haber aprovechado su experiencia para sumarse al buen botín de puntos que trajo a casa Lance Stroll.

"Cuando cometí el error era décimo y Antonelli me estaba alcanzando, iba muy rápido. Sinceramente, no sé si habría podido defender la zona de puntos. No es una de esas carreras en las que lamentas haber perdido tantos puntos, pero desde luego el accidente fue innecesario. Y lo siento mucho por el equipo. Pero ahora no puedo hacer nada. Sólo aprender la lección y volver más fuerte". 

Más de la F1:

Artículo previo Red Bull revela un plan de mejoras para alcanzar a McLaren en la F1 2025
Artículo siguiente ¿Por qué es tan difícil para los pilotos de F1 correr en lluvia?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros