Choque de Hamilton impide salida de Leclerc, Ferrari no cambia plan
El accidente de Lewis por la mañana, durante el segundo día de pruebas en Barcelona, trastocó los planes: en el garaje del Cavallino se reparó el SF-23 cuando empezaba a oscurecer en la pista. Charles, por tanto, no corrió. Mañana será el turno de Giovinazzi y Beganovic para completar el programa.
La segunda de las tres jornadas de entrenamientos organizadas por Ferrari en el circuito de Catalunya se vio afectada por el accidente de Lewis Hamilton. A las once de la mañana, el siete veces campeón del mundo se salió de la pista en la curva 12, dañando significativamente la parte delantera del monoplaza. Los trabajos de reparación duraron varias horas y concluyeron a última hora de la tarde, cuando la visibilidad en el circuito era reducida.
Lewis Hamilton en el box de Barcelona analizando datos
Foto de: Ferrari
Por lo tanto, se saltó el programa previsto para Charles Leclerc, que debía ocupar el lugar de Hamilton tras la pausa del almuerzo. El equipo decidió no cambiar el programa original, que incluía a Antonio Giovinazzi y Dino Beganovic en pista mañana, y tanto Hamilton como Leclerc abandonaron el trazado catalán. El accidente de Lewis ha comprometido parte del programa, pero Ferrari aún podrá recuperar los kilómetros no recorridos hoy.
Como recordatorio, a partir de esta temporada la FIA ha introducido un límite máximo de 1.000 kilómetros totales (a recorrer en un año natural) a disposición de cada equipo para realizar pruebas con un "coche anterior", es decir, de los tres años anteriores a la temporada en curso. Por lo tanto, existe la posibilidad de que Ferrari amplíe su presencia en el circuito de Catalunya la semana que viene (después de las pruebas con Pirelli que ya están en la agenda) para completar el trabajo previsto.
Mañana es el turno de Giovinazzi y Beganovic
Antonio Giovinazzi, Ferrari
Foto di: Ferrari
Dino Beganovic, domani guiderà a Barcellona la SF-23
Foto di: Formula Motorsport Ltd
Mañana Giovinazzi, que será el piloto más presente los fines de semana de carrera en el papel de 'reserva', estará en pista junto a Dino Beganovic, que acudirá a su primer test al volante de un Fórmula 1. El sueco de 21 años, procedente de la Driver Academy, ha acumulado los puntos necesarios para obtener la superlicencia de F1 para el trienio 2022-24 y cumplirá todos los requisitos de la FIA al completar 65 vueltas al circuito de Catalunya, una distancia que le asegurará los 300 km al volante de un F1 que exige el reglamento de este deporte. Beganovic será entonces elegible para ser convocado por Ferrari durante la temporada para una o más pruebas FP1 del total de cuatro requeridas por el reglamento.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.