Hamilton tras su abandono en Zandvoort: Para mí no es normal tener estos accidentes
No fue un día para recordar para Ferrari, que se marcha de Holanda con un doble abandono que intentará redimir la próxima semana en Monza, en su carrera de casa. Hamilton terminó su carrera después de unas 20 vueltas al estrellarse contra el muro tras perder el coche en la curva 3.
Un doble abandono que duele. Para Ferrari, el fin de semana de Zandvoort puede verse desde dos perspectivas, no necesariamente ambas negativas. En 2023, la propia carrera holandesa supuso un punto de inflexión para la escudería del Cavallino Rampante, que en aquel momento hizo balance de lo aprendido en un trazado que se adaptaba mal al coche de aquella temporada; hoy, en cambio, puede verse como una lección sobre cómo afrontar el fin de semana.
Es cierto que el rendimiento del SF-25 no ha sido emocionante, agravado por el doble abandono por accidente de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Sin embargo, en parte también se debe a que el trazado holandés se adapta mal a las características del monoplaza de este año. Durante la temporada, de hecho, el SF-25 ha demostrado sufrir en las curvas largas, donde se necesita mucha carga en la parte delantera.
Zandvoort está lleno de este tipo de curvas y, como era de esperar, el Rossa tuvo problemas desde el principio del fin de semana, llegando con una configuración que rápidamente se demostró inadecuada y obligó a los ingenieros a cambiar de táctica para volver a poner el coche en pista en un intento de alcanzar al pelotón perseguidor. En parte, la elección valió la pena, ya que el Rossa se puso al día, pero sin brillar en la calificación.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Joe Portlock / LAT Images vía Getty Images
En la primera parte de la carrera, Hamilton mantuvo la séptima posición, con un ritmo similar al de su compañero de equipo, quinto tras conseguir adelantar a George Russell en la primera vuelta. El británico también había conseguido situarse casi de nuevo en la zona de DRS sobre su compatriota de Mercedes tras una veintena de vueltas, pero sin tener el margen necesario para intentar un adelantamiento.
Fue en ese momento, sin embargo, cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia y, aunque Hamilton había sugerido al equipo intentar un undercut para deshacerse de Russell, la escudería optó por seguir adelante, en parte para priorizar la parada en boxes de Leclerc, con la que intentar sorprender a los Racing Bull de Isack Hadjar por la cuarta plaza.
Sin embargo, justo en esos momentos llegó el error del siete veces campeón del mundo, que perdió el coche en la parte pintada del patrocinador más allá de la línea blanca de la curva 3, probablemente más resbaladiza por las gotas de lluvia. El impacto con las barreras fue inevitable y Hamilton no pudo hacer nada por salvar el coche.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: John Thys / AFP vía Getty Images
Tras la carrera, el británico no abundó en el análisis de su carrera, limitándose a unas palabras con las que quiso destacar cómo, a lo largo de su carrera, rara vez se ha visto involucrado en accidentes.
"No estoy seguro... Sentía que iba bien hasta ese punto, que el ritmo comparado con Charles delante de mí era bueno. Pero la parte trasera empezaba a moverse, tuve un toque en la curva 3 y no pude recuperar el coche. No es normal que tenga estos accidentes y acabe fuera de carrera. No puedo decir mucho más", explicó Hamilton en las entrevistas posteriores a la carrera.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.