Leclerc, decepcionado de Miami: tenemos que hablar como equipo
Charles Leclerc no pasó del séptimo puesto en el GP de Miami. La decepción es fuerte debido a la falta de competitividad del SF-25 y a algunas situaciones en pista por las que Charles cree que fue penalizado.
En Miami, Ferrari tuvo el peor fin de semana de la temporada, al menos hasta ahora. Séptimo y octavo puesto al final de la carrera, con una diferencia de un minuto respecto a los dos McLaren. Una eternidad en esta Fórmula 1, sobre todo teniendo en cuenta que éste es el último año del actual ciclo de reglamento técnico.
Charles Leclerc también se vio superado por el Williams de Alexander Albon, quinto. Sobre todo, tuvo que luchar con Lewis Hamilton, su compañero de equipo. Un doble intercambio de posiciones en el segundo stint probablemente perjudicó tanto al monegasco como al 7 veces campeón del mundo.
Al final, Leclerc demostró que tenía un ritmo superior al de Andrea Kimi Antonelli, que fue sexto al final. Pero acabó la carrera a 1"5 y, probablemente, sin cambios de posición con Hamilton, Leclerc habría tenido la oportunidad de atacar al italiano.
Pero el verdadero problema no está relacionado con cuestiones de estrategia durante la carrera. Lo que falla es el rendimiento del SF-25, que carece por completo para aspirar a luchar por los primeros puestos e incluso por el podio, al menos en condiciones normales.
Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari, Carlos Sainz, Williams
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
"Hoy ha habido mucha frustración", dijo Leclerc tras el Gran Premio de Miami. "Hay cosas que tendremos que hablar con el equipo y lo haremos hoy. Pero es un domingo muy difícil. Estaba muy enfadado e intenté abrir la radio lo menos posible. Fue difícil".
Charles tuvo unas palabras importantes sobre la competitividad de la Rossa. En su opinión, el SF-25, en su versión actual, ya ha expresado todo su potencial. Un aspecto preocupante para la Scuderia di Maranello.
"Llevo cuatro carreras diciendo, es decir, desde el triplete y esta carrera, que estamos extrayendo todo el potencial del coche. En el triplete demostramos que es más, pero aquí no lo hemos conseguido en absoluto. Tenemos que entender por qué. No he tenido las mismas sensaciones que en el triplete y tenemos que entender por qué no somos lo suficientemente rápidos.
"¿Creo en el coche? Siempre creo en él. Después de un día así la frustración es alta y no quiero ser positivo. Pero creeré hasta el final y lo daré todo hasta el final. Pero tenemos que mejorar el coche. Por ahora no estamos ahí. Hoy ha sido una carrera difícil.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.