Newey sobre la posible llegada de Verstappen: "No tiene sentido soñar con tonterías"

El socio técnico de Aston Martin F1 dice que "no tiene sentido soñar con Max Verstappen todavía".

Adrian Newey, Director Técnico de Aston Martin F1

El gurú de la tecnología de Aston Martin, Adrian Newey, cree que la mejor manera de que la escudería de Fórmula 1 atraiga a Max Verstappen en el futuro es simplemente construyendo el mejor coche.

Newey asumió el cargo de Director Técnico el 3 de abril, formando parte del superequipo que el propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, está construyendo en la nueva sede de Silverstone. Newey se une al director ejecutivo Andy Cowell y al ex jefe técnico de Ferrari Enrico Cardile, mientras que el equipo ha atraído a Honda como socio de motores para 2026.

Mientras Aston Martin intenta poner todo en su sitio dentro y fuera de la pista para optar al título bajo la nueva normativa de la F1, los rumores también han relacionado al campeón del mundo Max Verstappen con el equipo, incluyendo informes de una oferta de 1.000 millones de dólares de Stroll por los servicios del holandés.

Es un secreto a voces que Verstappen tiene cláusulas de salida en su contrato con Red Bull que podrían permitirle marcharse antes de que finalice su actual contrato de 2028 si no está luchando por el campeonato del mundo, aunque la mejora de Red Bull parece hacer más probable que el tetracampeón del mundo se quede al menos hasta 2026.

Hablando con algunos medios de comunicación en el Gran Premio de Mónaco, entre ellos Motorsport.com, Newey fue inevitablemente preguntado sobre sus pensamientos acerca de asegurar los servicios de Verstappen, pero cree que Aston Martin sólo será atractivo para el actual campeón del mundo siendo competitivo en la pista.

"Max es claramente un talento fenomenal, y es un competidor supremo, y parte de eso significa que a Max le gusta descomponer las cosas en una simple ecuación común, si se quiere", dijo Newey.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

"En este caso particular, eso es elegir un equipo que él cree que entregará el coche más rápido. Así que, si alguna vez queremos atraer a Max, lo primero que tenemos que hacer es un coche rápido. No tiene sentido soñar con otra cosa a partir de ahora".

Al mismo tiempo, Newey afirmó que su objetivo a largo plazo es trabajar con el doble campeón de F1 Fernando Alonso, y también consideró que Lance Stroll está infravalorado.

"Fernando es un personaje genial", dijo Newey. "Ha sido un enemigo durante muchos años junto con Lewis [Hamilton], y creo que ya he dicho antes que sólo se puede trabajar con un número limitado de pilotos, pero dos pilotos con los que siempre sentí que me gustaría trabajar eran Lewis y Fernando. No pude trabajar con los dos, así que al menos tengo a uno de ellos.

"Creo que Lance tiene una injusta mala reputación como piloto. Cuando lo comparas con los compañeros de equipo con los que se ha enfrentado, Checo [Pérez] y Nico Hulkenberg y Sebastian [Vettel], y ahora Fernando, entonces ha estado justo ahí.

"Cualquier piloto que llega a la Fórmula 1 es claramente muy bueno, pero creo que Lance es mucho mejor de lo que la gente le da crédito".

Artículo previo Leclerc aún no luce optimista en Mónaco a pesar de controlar el viernes
Artículo siguiente Lo que Newey ha aprendido en su primera carrera con Aston Martin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros