Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP1 en
15 Horas
:
39 Minutos
:
57 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
36 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
70 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
77 días

Pérez sobre 2021: Que sea el año en que la F1 se transforme

compartidos
comentarios
Pérez sobre 2021: Que sea el año en que la F1 se transforme
Por:

Sergio Pérez espera que la normativa de 2021, ya presentada, ayude a la competencia, aunque considera que es temprano para hacer juicios si será posible o no.

Sergio Pérez ocupa un lugar especial en las últimas temporadas en la Fórmula 1. A pesar de no haber estado en un equipo de punta, puede presumir que su nombre está en un club especial, y es que de las 240 posiciones de podio que se han repartido desde 2016, solo hubo seis lugares de ellos que no fueron para uno de los pilotos de los tres equipos grandes (Ferrari, Red Bull y Mercedes), y el mexicano ha ocupado tres de esas seis, lo que representa el 50 por ciento del mejor del resto.

“Desafortunadamente es lo que es la F1 hoy en día, o en los últimos años, con solo dos o tres equipo dominando, y el resto sin ninguna oportunidad. La diferencia la hace el auto, pero esperemos que eso mejore en los próximos años”, dijo el integrante de Racing Point el jueves en Austin a FOX Sports Latinoamérica.

Pérez considera que una mayor competitividad podría darse con la develación de las reglas para 2021, aunque también es paciente hasta verlas ejecutadas.

“Creo que es un buen paso para las reglas de la Fórmula 1, será muy interesante ver qué pasa una vez que estén en activo. Esperemos que se de lo que queremos ver, que haya más competencia, que sea el año en que la F1 se transforme.

También lee:

“El diseño es mucho más limpio, parece que hay pocas opciones de desarrollar el auto, pero será importante esperar y ver. Es muy temprano para hacer juicios en estos momentos, así que tenemos que esperar a ver qué es lo que sucede”.

A la espera del futuro, mismo en el que estará aún en Racing Point tras firmar un contrato por tres años con el equipo que lo mantendrá con ellos hasta 2022, el mexicano se concetra en lo inmediato, que es mantener el noveno sitio del campeonato de pilotos y ayudar al equipo a adelantar a Toro Rosso en la copa de constructores. 

"Ya estamos trabajando fuerte en el próximo año, mejorando fuerte, esperemos que podamos mejorar y dar ese brinco que tanto hemos esperado. Esta temporada ha sido complicada, difícil, con poco ritmo, y aún así hemos rescatado buenos puntos. Llevamos una buena segunda parte del año y esperemos cerrar fuerte". 

Brawn: que ningún equipo genere utilidad es una locura

Artículo previo

Brawn: que ningún equipo genere utilidad es una locura

Artículo siguiente

GALERÍA: Un NASCAR en la F1

GALERÍA: Un NASCAR en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Subevento Jueves
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Racing Point
Autor Luis Ramírez