Noticias

Test Ferrari: Zhou y Fuoco entrenan con el SF-23 en Fiorano

El piloto chino, que regresó a Ferrari a principios de año como reserva, salió a la pista de Fiorano donde completó una sesión de pruebas TPC con el SF-23, el monoplaza de 2023, acumulando así kilómetros de cara al trabajo que tendrá que realizar en el simulador durante la temporada. Antonio Fuoco, flamante ganador en el WEC, también rodó.

Guanyu Zhou, Ferrari

Mientras la scuderia Maranello se prepara en Milán para un gran evento con los dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, que también realizarán pruebas de demostración en la capital lombarda con el SF-21 y el SF-90, a unos cientos de kilómetros hay otro coche rojo rodando por ahí, el SF-23.

En la pista de Fiorano, de hecho, el equipo de Maranello está realizando una sesión de pruebas TPC con Zhou Guanyu y Antonio Fuoco, completando así el piloto chino los primeros kilómetros a bordo de un monoplaza del Cavallino Rampante desde su regreso a Ferrari.

Tal y como permite el reglamento, que permite correr con un coche que tenga al menos dos temporadas a sus espaldas, la Rossa optó por utilizar el SF-23, el mismo coche que Hamilton y Leclerc utilizaron durante los test TPC de enero en Fiorano y Barcelona.

Casco di Zhou Guanyu, pilota di riserva Ferrari

Casco de Zhou Guanyu, piloto reserva de Ferrari

Foto de: Zhou Guanyu

A partir de este año, el reglamento permite un máximo de 20 días de pruebas TPC, poniendo así un límite al número de pruebas que cada equipo puede llevar a cabo. Además, el nuevo reglamento estipula que los dos pilotos oficiales pueden completar un máximo de 1.000 kilómetros acumulados en cuatro días de pruebas, mientras que el resto de los días pueden emplearse con pilotos reserva o pilotos dedicados al simulador.

Para Zhou, que anteriormente formó parte de la Ferrari Driver Academy de 2014 a 2018 antes de seguir un camino diferente, esta es una oportunidad para acumular kilómetros de cara al trabajo que tendrá que realizar en el simulador durante la temporada. El piloto chino ha participado en tres temporadas en la F1 con Sauber, la última de las cuales completó el año pasado: para la Rossa es una gran forma de contar con un piloto con cierta experiencia entre bastidores en los monoplazas de efecto suelo, mientras que para Zhou es una oportunidad de seguir vinculado al paddock de la máxima serie, que no ha querido abandonar pese a las ofertas de otras categorías.

Junto a Zhou, también ha estado corriendo Antonio Fuoco. El piloto italiano se mantiene activo en el simulador del Cavallino en el frente de la F1 por sus cualidades y experiencia, junto a sus actividades al volante del 499P Hypercar en el WEC, donde recientemente logró una espléndida victoria en el arranque de la temporada en Qatar.

Artículo previo Red Bull responde al dardo de la "inexperiencia" de Adrian Newey
Artículo siguiente Drive to Survive 7: ¿Vale la pena? Miramos todos los capítulos y te lo contamos

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros