Zak Brown: F1 también debería empezar a comercializar los tests como es debido
Liberty Media demuestra con el espectáculo de la F1 en Londres que se puede comercializar cualquier cosa. El jefe de McLaren, Zak Brown, cree que es bueno y tiene otra idea más.
El ex piloto de Fórmula 1 y presentador Martin Brundle presentó el martes a Zak Brown como "el mayor fan del automovilismo que conozco" para el acto final de la gran presentación de la F1. Y efectivamente, el CEO de McLaren es conocido por llevar la gasolina en la sangre, posee una gigantesca colección de coches y a veces se lleva una o dos joyas de ella a la pista de pruebas durante días enteros, como ocurrió durante el último parón veraniego o tras el final de temporada en Abu Dhabi.
No hay duda de que Brown está convencido de que lo mejor es conducir coches de carreras los 365 días del año y que las pruebas de conducción también pueden ser muy divertidas. Esto hace que la sugerencia del jefe de McLaren al margen de la primera reunión de la industria a todo gas en Londres en 2025 sea menos sorprendente: la Fórmula 1 debería empezar de una vez a comercializar los test como es debido, dice Brown.
"No se trata sólo de los tests de pretemporada, también tenemos pruebas de neumáticos y cosas así durante la temporada. Me gustaría que esto fuera muy abierto a los aficionados, tal vez con sesiones de autógrafos con los pilotos y oportunidades para que los aficionados vean los coches de cerca", dice el jefe de McLaren, explicando su visión, modelada libremente en la serie IndyCar, mucho más accesible, en la que McLaren también es conocida por dirigir un equipo.
Brown cita un modelo estadounidense: los Juegos de las Estrellas y compañía.
"Hay tantas cosas diferentes que puedes hacer cuando no estás compitiendo que podrías abrirte al mundo exterior", dice el director de 53 años, abogando por hacer de la necesidad virtud, cuando los pilotos no están tan ocupados como en un fin de semana de Gran Premio tan apretado.
Si Zak Brown se sale con la suya, los entrenamientos serían una oportunidad para hacer más por los aficionados
Foto: Getty Images
Aunque los equipos vuelven a estar ocupados y concentrados durante la preparación de la pretemporada, Brown quiere encontrar el marco y el momento adecuados para su idea: "Pero con un test de neumáticos o cosas así, podríamos reforzar nuestro vínculo con los aficionados convirtiéndolo más en un evento".
El jefe de McLaren aclara: "No es diferente en otros deportes donde tienes sesiones de entrenamiento públicas, partidos de estrellas, banquetes de final de temporada, cosas así. Creo que ahí podemos hacer un poco más". Los nuevos elementos de espectáculo de la Fórmula 1, como el reciente espectáculo en el O2 Arena, probablemente sean del gusto de Brown.
El estadounidense quedó ciertamente impresionado por el gran escenario, disfrutó visiblemente del ambiente de fiesta y bromeó con los presentadores; es muy posible que sus palabras e ideas también sean bien recibidas por sus compatriotas de Liberty Media. Al fin y al cabo, como demostraron de forma impresionante en Londres, los propietarios de la Fórmula 1 siempre están interesados en el marketing.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.