Ferrari trae cambios en la suspensión trasera para encontrar tracción

En Canadá, además de las adaptaciones del SF-24 a las características de la pista de Montreal, Ferrari estrenará una pequeña modificación de la suspensión trasera que formaba parte del paquete de mejoras de Imola.

Detalle técnico del Ferrari SF-24

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Ferrari tendrá una modificación en Montreal que no es visible, pero que debería asegurar que el SF-24 se comporte mejor en ciertas curvas, dando al coche rojo más tracción. No es nada sensacional, sólo una adaptación de la suspensión trasera que supuestamente formaba parte del paquete de mejoras de Imola y que ni siquiera se vio en Montecarlo.

Dentro de la caja de cambios es difícil echar un vistazo incluso para un observador tan agudo como Giorgio Piola, pero según los rumores que se filtran desde Maranello, además de las adaptaciones del SF-24 a las características de la pista canadiense, el coche rojo tendrá una cinemática de la suspensión trasera ligeramente diferente que abrirá el abanico de ajustes de puesta a punto.

Dettaglio della Ferrari SF-24 in preparazione a Montreal

Detalle del Ferrari SF-24 preparado para Montreal

Foto de: Giorgio Piola

Se han deliberado nuevas barras para mejorar el comportamiento del Ferrari en la delicada fase de aceleración a la salida de las curvas largas y lentas, donde más sufre el coche rojo.

La intención, según las simulaciones resultantes del trabajo realizado en casa, es jugar con los dos rivales, Red Bull y McLaren. La Scuderia llega tras la victoria de Charles Leclerc y del podio de Carlos Sainz en el principado, por lo que es normal que haya expectación en la afición por repetir la victoria monegasca en Montreal, pero en el equipo del Cavallino todos rehúyen el papel de favoritos, prefiriendo el de aspirantes, para aliviar parte de la inevitable presión.

Enrico Cardile, Head of Chassis della Ferrari

Enrico Cardile, Jefe de Chasis de Ferrari

Foto de: Dom Romney / Motorsport Images

Como habíamos anticipado, Enrico Cardile volvió a funcionar a pleno rendimiento tras el accidente de moto que lo había obligado a perderse el viaje al circuito Enzo y Dino Ferrari donde la Scuderia había presentado la primera gran actualización de la temporada.

El director técnico del área de chasis, al parecer, quedó contento con la oferta que recibió de Aston Martin (donde hay un enclave bastante grande del Cavallino) y está evaluando la propuesta del equipo de Silverstone aunque está ocupado siguiendo el diseño del SF-25, un monoplaza que no será la evolución de este coche, dado que se ha decidido adoptar la suspensión delantera pull-rod y se reconstruirá una carrocería no sólo para adaptar los aditamentos al nuevo esquema, sino también para cambiar la dinámica del vehículo, siguiendo las pautas mostradas por McLaren.

Para la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, en definitiva, Maranello quiere esforzarse al máximo, quizás planteando soluciones que sirvan también para el monoplaza de 2026 que nacerá con el nuevo reglamento. Y Cardile, mientras tanto, quizá espera una contraoferta del Cavallino Rampante para quedarse donde está, dado que los que han hecho carrera dentro del Departamento de Carreras no reciben un trato económico similar a los que vienen de fuera....

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Trofeos de F1: 10 de los diseños más extraños entregados en un gran premio
Artículo siguiente Russell advierte por las velocidades máximas de los coches de F1 para 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros