Ferrari: los neumáticos son la clave para salvar la temporada

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, no tiene dudas de que una mejor gestión de los neumáticos es la clave que ayudaría al equipo a dar la vuelta a la situación esta temporada.

Después de etiquetar como "absurdo" el hecho de que Sebastian Vettel fuera capaz de tener mejor ritmo en la Q2 de Mónaco que en su mejor vuelta en Q3, Arrivabene dice que la prioridad para el equipo actualmente es trabajar en lo que falla en los neumáticos.

"Sabemos que el problema está relacionado en cómo funciona nuestro coche con los neumáticos", dijo Arrivabene. "Tenemos que trabajar y resolver este problema, porque si no podemos empezar las carreras en las posiciones delanteras, nos enfrentaremos a problemas que no deberíamos tener.

"Mira lo que sucedió en la carrera de Mónaco. Para recuperar posiciones tuvimos que hacer una estrategia más agresiva que nos dejó detrás de Felipe Massa, que no debería ser nuestro rival.

"La estrategia elegida fue correcta, pero es una elección que no habríamos elegido si hubiésemos clasificado mejor".

Detalle de la presión de los neumáticos

En el paddock de la F1 ha estado presente la especulación de que algún equipo estaría obteniendo una ventaja con una mejor administración de la presión de los neumáticos que se ha implantado este año por motivos de seguridad.

Motorsport.com reveló el pasado fin de semana que una teoría es que algunos equipos están reduciendo las presiones después de las mediciones que se realizan, lo cual les permitiría una mejor gestión de la temperatura del aire en los neumáticos.

Fue interesante que el jefe de ingeniería en pista, Jock Clear, se centrara en Mónaco en ver cómo los rivales operaban con los neumáticos.

Arrivabene dijo que el área de la presión de los neumáticos era de gran importancia, ya que podría ofrecer grandes medidas de rendimiento.

"Es un tema que merece ser tratado con gran detalle", dijo.

Tampoco estaba convencido de que los problemas a los que el equipo está haciendo frente ahora tuvieran similitudes con los que el equipo ha sufrido en los últimos años.

"Los coches de las últimas temporadas son muy diferentes", dijo. "Puedes tener un problema que parece idéntico a otro anterior, pero es por razones diferentes.

"Hemos visto que sólo cambiando el diseño del asfalto puedes tener un feedback completamente diferente, por eso es difícil comparar".

Información adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, neumaticos, neumáticos f1, scuderia ferrari, sf16-h