Ferrari podría contratar a Ross Brawn

El nombre de Ross Brawn ha surgido en Maranello para ser reclutado como un asesor y ayudar en la reestructuración que planean en Ferrari.

Tras una serie de reuniones la semana pasada alojadas por el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y el director del equipo Maurizio Arrivabene, donde se evaluaron potenciales cambios, se ha comprobado que el equipo ahora est{a contemplando la posibilidad de un nuevo enfoque. 

Con Marchionne hablando directamente con los ingenieros para tener una mejor idea de lo que es el potencial a largo plazo del SF16-H, se sabe que ahora busca un plan de acción. 

Brawn como consultor

Una idea que ha ganado algo de tracción es reclutar los servicios de Brawn un servicio de consultoría, para ayudar a proporcionar orientación sobre mejoras sin que él realmente asuma una posición de tiempo completo.

Se entiende que una primera aproximación de Ferrari ha sido rechazada por Brawn, quien quedó alejado de la F1 desde que dejó el equipo Mercedes a finales de 2013.

Brawn no tiene ningún deseo de viajar a 21 carreras, ni atarse de nuevo con un compromiso, una fórmula que ahora se necesita para tener éxito en la categoría. 

Sin embargo, Ferrari todavía quiere que  Brawn funcione como asesor de Marchionne y Arrivabene sobre cuestiones técnicas, y proporcionar información sobre dónde cree que deben hacerse los cambios en Maranello. 

No está claro cómo una posición así estaría  más acorde con el actual director técnico James Allison.

Empuje fresco

Pero Ferrari no ha cesado en este intento por convencer a Brawn y buscan una posición para convencerlo. 

Brawn fue un arquitecto del gran éxito que Ferrari disfrutó en la década del 2000 con Michael Schumacher, cuando trabajó junto a Jean Todt y Rory Byrne.

Él también tuvo éxito con Benetton y Brawn GP, además sentó las bases para el éxito que Mercedes ha disfrutado en las últimas temporadas.

Sin embargo, desde que renunció a Mercedes ha disfrutado su tiempo fuera de la Fórmula 1 y ha expresado muy poco interés por volver. 

En una reciente entrevista con Sky, dijo que no está considerando una oportunidad dentro de los equipos. 

"Mi naturaleza cuando yo estaba involucrado (en la F1) era 24/7 y no estoy seguro de que quiero eso más", dijo a la emisora.

"Nunca digas nunca a ese tipo de cosas, pero estoy bastante contento haciendo lo que estoy haciendo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brawn