Ferrari refuerza el suelo para disipar las dudas sobre su flexión

El equipo Ferrari ha hecho modificaciones para fortalecer la zona del suelo de su monoplaza, tras las dudas acerca de una posible flexión de esa zona del SF70H.

Ha habido mucha atención puesta en el piso del Ferrari desde el comienzo de la temporada, después de que un vídeo mostrase cómo algunas partes oscilaban a alta velocidad. Incluso otros comentarios apuntaban a que esta parte del monoplaza se podía doblar. 

Parece que este diseño busca tratar que el suelo se adapte al asfalto, en una apuesta por crear un efecto que mejore el rendimiento del coche en las curvas de alta velocidad.

Hay otras teorías que apuntan que esta oscilación busca crear una corriente de aire para impedir que cualquier turbulencia pueda afectar a la carga aerodinámica generada en la parte trasera del coche.

Ferrari negó por completo estas acusaciones de estar saltándose el reglamento, ya que su coche pasó todos los test de la FIA, aunque las modificaciones fueron introducidas en China, donde el equipo montó un borde en la superficie superior del suelo con forma de ala de mariposa. 

Ferrari SF70H detalle del suelo
Ferrari SF70H detalle del suelo

Photo by: LAT Images

Este elemento extra parece ayudar en dos frentes: añade más rigidez para evitar la polémica flexión además de producir un efecto aerodinámico.

Para el GP de Austria, sin embargo, la ranura delantera, que forma de manera clave parte de esta zona del coche, ha sido cerrada y una pieza metálica ha sido añadida para aumentar la rigidez. 

Estas notables modificaciones deben acallar las dudas puestas sobre la posible flexión del suelo, pero será interesante ver si tienen influencia en el rendimiento del coche en un circuito donde la eficiencia aerodinámica juega una mayor papel que en las últimas carreras.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas analisis tecnico f1, f1 2017, ferrari f1, formula 1, gp de austria, noticias f1, scuderia ferrari, técnica ferrari f1