La FIA no planea cambiar los bordillos del Red Bull Ring

La FIA no piensa hacer ningún cambio en los polémicos bordillos del Red Bull Ring por motivos de seguridad, a pesar de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, haya pedido una "reacción" al organismo.

Nico Rosberg, Sergio Perez y de manera más espectacular Daniil Kvyat, sufrieron roturas de sususpensión después de haber pasado por encima de los nuevos bordillos instalados en el circuito de Spielberg.

Kvyat, el director técnico de Mercedes Paddy Lowe y el presidente de la GPDA Alex Wurz, entre otros, expresaron su interés en analizar más de cerca los bordillos, y se unieron a Charlie Whiting en una inspección de pista que se llevó a cabo cuando acabó la acción (GP2 y GP3) en el trazado austriaco.

El director de carrera explicó las razones que se encuentran tras el cambio que se realizó con los bordillos, que también se utilizan en otros lugares y que han sido ampliamente probados. También explicó que no habrá ninguna modificación durante la noche.

Una teoría es que, en esta particular pista, los pilotos utilizan demasiado los pianos, más de lo normal, y el tiempo adicional que pudieron ganar algunos coches que pasaron sobre ellos hizo que sufrieran daños.

Wolff explicó: "Es una preocupación. Lo extraño es que al principio parece que tuvimos topes de compresión en la suspensión.

"Pero una vez que analizamos los datos no había mucha carga en la suspensión. Por lo tanto, es una extraña especie de frecuencia u oscilación en los neumáticos lo que hace que la suspensión se rompa. Y no sabemos lo que es.

"Parece que los pianos rojos, que son nuevos, provocaran eso".

El punto de vista de la FIA es que los equipos con problemas deben avisar a sus pilotos de que se mantienen lejos de los bordillos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Nico Rosberg , Sergio Pérez , Daniil Kvyat
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora