La FIA podría alargar las zonas de DRS tras el GP de China

La Fórmula 1 podría modificar las zonas habituales de DRS si se demuestra que en algunos circuitos, con los coches actuales, se hace difícil adelantar.

El reglamento 2017, enfocado a dar más importancia a la aerodinámica, ha dejado coches que modifican el flujo de aire que reciben los coches de detrás. Como consecuencia de ello se espera que sea más difícil seguir al coche de delante en curva, ya que la falta de apoyo es notable, lo que no favorece los adelantamientos en zonas donde suele ser habitual.

Por ello, la Fórmula 1 está preguntándose cómo hacer frente a tal posibilidad en caso de concretarse. Y el DRS podría jugar un papel muy importante en la solución. De hecho, la web F1Fanatic reveló que la FIA, que ya reconoció que podría hacerlo, se plantee alargar las zonas donde está permitido el dispositivo tras las carreras de Australia y China.

El órgano de gobierno debe observar cuidadosamente, antes de tomar cualquier decisión, cómo los cambios aerodinámicos han alterado el papel del alerón trasero móvil.

Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes, lo explicó poco antes de los test de invierno. "Los 2017 coches son totalmente diferentes a los del año pasado. No se han diseñado con el fin de facilitar los adelantamientos. Sabemos que el efecto del DRS será menor esta temporada, así que la FIA puede necesitar extender las zonas en las que se puede activar. Seguramente lo veamos en los primeros grandes premios del campeonato”.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Foto: LAT Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas drs, f1, f1 2017, fia, formula 1, formula 1 2017, reglamento f1