Force India debe definir su nuevo dueño antes de estrenar actualizaciones

compartidos
comentarios
Force India debe definir su nuevo dueño antes de estrenar actualizaciones
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
5 ago. 2018 10:39

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, asegura que el equipo podrá traer actualizaciones para su monoplaza tan pronto como se defina quién será su nuevo propietario.

El equipo entró en convocatoria de acreedores el viernes pasado durante el Gran Premio de Hungría, después de que su piloto Sergio Pérez tomase acciones.

Force India tiene preparadas las actualizaciones a la espera de ser fabricadas, pero debido a sus limitaciones financieras no ha podido incorporarlas en las últimas semanas.

Inevitablemente, eso ha tenido impacto en su rendimiento y, aunque Hungría no se presentaba como la pista más favorable, Esteban Ocón y Sergio Pérez registraron su peor resultado del año, 13º y 14º.

Szafnauer le dijo a Motorsport.com después de la carrera de Budapest que cuando el equipo deje de estar bajo la gestión de los nuevos administradores, la posible llegada de fondos le permitirá seguir adelante con la producción de las actualizaciones que deberían ser introducidas en la parte final de la temporada.

También lee:

"Terminar 13 y 14 no es lo ideal", reconoció Szafnauer. "No estábamos tan lejos, quizás a dos o tres décimas de algunos de la zona media, pero no tuvimos ritmo".

"Tenemos que traer más actualizaciones y entonces seremos más rápidos. Los diseños están terminados, así que solo se trata de pagar a los proveedores para que comiencen a fabricarlos. Esto no ocurre de la noche a la mañana, pero podremos llevar a cabo esos planes".

"Deberíamos poder traer algunas buenas actualizaciones, con suerte importantes, pero solo el tiempo dirá".

A pesar de las dificultades de Force India esta temporada, el equipo sigue sexto en el campeonato de constructores, solo siete puntos por detrás de Haas, quinto, mientras que Renault ya está a 23 puntos en cuarto lugar, posición que ocupó Force India en los últimos dos años. Sin embargo, Force India solo tiene siete puntos de ventaja sobre McLaren, lo que significa que la evolución será clave si se quiere evitar perder posiciones, lo que implicaría importantes consecuencias en términos del dinero que reciben los equipos en concepto de premios.

En la penúltima carrera antes de las vacaciones de verano, el director técnico de Force India, Andrew Green, se mostró confiado de que Force India todavía siga en la lucha por el cuarto puesto, pero necesitan traer mejoras.

"Hay varios equipos en esa parte de la parrilla que se están alternando en las posiciones", indicó Green. "Supone un gran esfuerzo dejar a otro equipo fuera del alcance. Ese es el nivel de competitividad en este momento".

"Sigue siendo una guerra de evoluciones. Si traes nuevas piezas al coche que le hacen ir más rápido, mejoras. Si no traes piezas nuevas retrocedes, porque todo el mundo está haciéndolo", aseguró.

Next Fórmula 1 artículo
McLaren estuvo cerca de firmar a Ricciardo

Previous article

McLaren estuvo cerca de firmar a Ricciardo

Next article

Horner pensó que la salida de Ricciardo era una broma

Horner pensó que la salida de Ricciardo era una broma
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias