Vettel quedó conforme con su viernes pero quiere más

Sebastian Vettel finalizó la segunda práctica del viernes para el GP de Hungría de Fórmula 1 con el octavo mejor tiempo y quiere tratar de obtener más rendimiento de su Aston Martin.

Vettel quedó conforme con su viernes pero quiere más

El piloto alemán arrancó la actividad en el circuito de Hungaroring, donde ganó en 2010, 2011 y 2017, siendo 13° en el primer entrenamiento, pero luego mejoró su rendimiento en el segundo ensayo para finalizar octavo.

Vettel obtuvo una mejor vuelta de 1m18s228 que lo dejó a 1s216 del mejor tiempo del día, marcado por Valtteri Bottas con Mercedes.

"Creo que estuvo bien. Hemos tenido un día decente, no hemos tenido problemas, hemos trabajado un poco esta mañana en seco y hemos girado más esta tarde", comenzó Vettel su análisis de la jornada.

"Si nos clasificáramos mañana donde terminamos hoy, creo que probablemente sería un lugar decente. Pero queremos más, así que vamos a ver qué podemos encontrar por la noche. Creo que sabemos dónde están los límites y ahora, obviamente, tenemos que averiguar algunas cosas", agregó.

También lee:

Debido a las características de la pista de Hungría, donde adelantar a otro coche es todo un desafío, la sesión de clasificación del sábado será muy importante. Consultado Vettel cómo se sintió en su simulacro de vuelta rápida, el alemán respondió: "No fue tan malo. Creo que las condiciones de calor generalmente se adaptan al neumático más blando".

"Para la clasificación, obviamente, mañana se trata de una vuelta, será crucial para la carrera posicionarnos bien y luego vamos a partir de ahí. Es muy, muy difícil adelantar. No es imposible, pero sí muy difícil. Especialmente cuando estamos tan cerca unos de otros, creo que habrá pocos adelantamientos. Dicho esto, veremos lo que ocurre con el clima y los neumáticos. Así que todavía hay muchas cosas que hay que ejecutar de la manera correcta".

Vettel llega al GP de Hungría en busca de un buen resultado luego de dos retiros consecutivos y tres carreras seguidas sin sumar puntos con Aston Martin.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Russell: No hay reglas en la F1 para culpar el incidente Hamilton/Verstappen
Artículo previo

Russell: No hay reglas en la F1 para culpar el incidente Hamilton/Verstappen

Artículo siguiente

Ferrari cambia el motor de Sainz y queda al límite de una sanción

Ferrari cambia el motor de Sainz y queda al límite de una sanción
Mostrar comentarios