Ocon: "Lloré mucho cuando crucé la meta"
Esteban Ocon logró su primer podio en Fórmula 1 en el GP de Sakhir, y se mostró emocionado (lágrimas incluidas) y orgulloso del resultado.
El primer podio de Esteban Ocon en la Fórmula 1 llegó en el Gran Premio de Sakhir, en una de las carreras más alocadas de los últimos años, y tal vez la más emocionante de una temporada que ya tenía el listón alto.
Fue en gran parte gracias a un domingo de errores inusuales y trascendentales cometidos por Mercedes, durante una carrera donde Renault no falló y el francés logró un gran ritmo y constancia, aguantando tras el último Safety Car, cuando tuvo que defenderse del Racing Point de Lance Stroll.
Mientras "Checo" Pérez con el otro RP20 se escapaba hacia el triunfo en la versión exterior del Circuito Internacional de Bahréin, Ocon cruzó la meta en el segundo lugar con su RS20, sin equivocarse y con los ojos brillantes mientras veía la bandera a cuadros.
También lee:
"Sinceramente, no tengo palabras, lloré mucho cuando crucé la meta y estoy muy emocionado", dijo Ocon, que al fin se lleva una alegría tras muchos domingos amargos. "Fue una temporada difícil para nosotros y el trabajo no siempre ha dado sus frutos, pero hemos continuado trabajando duro y con mucha motivación".
Además, al galo siempre se le ha considerado el número 2 del equipo, casi siempre por detrás de Daniel Ricciardo, lo que hace que todo sea aún más emotivo para él.
"Daniel fue un fantástico punto de referencia para mí y en su segunda temporada con Renault mejoró mucho, pero yo también me acerqué, paso a paso, ¡y aquí estoy, en el podio! ¡Es extraordinario!".
Finalmente, Ocon también lanzó un dardo, sin dar nombres concretos, pero levantando la voz con fuerza tras un genial resultado.
"Este logro es realmente importante porque cuando la gente ya no cree en ti, entonces tú tienes que creer en ti mismo. Y hoy demostré que mi duro trabajo ha dado sus frutos, esta es la respuesta".
Ocon volverá a ser el piloto número 2, no por contrato, pero sí por status, en la próxima temporada, cuando ya no tenga al lado a Daniel Ricciardo, si no al bicampeón del mundo Fernando Alonso.
Ocon es el piloto número 214 en la historia de la Fórmula 1 que logra al menos un podio y lo hizo en su 66° carrera.
Galería: las fotos del podio de Esteban Ocon en el GP de Sakhir
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Ferrari ofrece en Monza un adelanto del futuro sobre el 499P para 2027
Fórmula E: Di Grassi consigue en Shanghái la primera victoria de Lola; Wehrlein lidera el campeonato
Pascal Wehrlein domina tanto en mojado como en seco para lograr la victoria en Shanghái
Esteban Ocon se sincera sobre su inesperado año fuera de la F1: “Volví al coche y lloré”
Cinco años después, ¿qué queda de la histórica victoria de Esteban Ocon en Hungría?
Ocon asiste al estreno de "Spider-Man: Brand New Day" tras una colaboración especial en su casco
En este día: la última acción antideportiva de Michael Schumacher
Hace 20 años: la revancha de Michael Schumacher sobre Fernando Alonso en Imola
Ocho impactantes cambios de jefes de equipo en la Fórmula 1
Últimas noticias
Oliver Bearman responde a los rumores sobre Aston Martin en la F1
La lucha por el título de MotoGP, más reñida que nunca: ¿nadie quiere ser el perseguido?
Briatore critica el formato de los fines de semana de F1 y pide 24 sprints al año
La carrera de la IndyCar en Washington se amplía a 250 millas
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados