Grosjean espera una "larga y dolorosa" carrera

c para tener un mejor balance aunque destaca que será una competencia complicada.

Después de luchar por encontrar el ritmo durante los primeros dos días del fin de semana en Rusia, el piloto de Haas terminó lento en la Q1 en Sochi perdiendo la oportunidad de mejorar cuando se mostraron las banderas amarillas por los incidentes relacionados con Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein.

Sin embargo, un desanimado Grosjean dijo que no creía que la vuelta que perdió como resultado de esas banderas amarillas habría sido lo suficientemente buena como para avanzar a la segunda ronda dado que mantenía problemas crónicos de equilibrio. Añadió que teme que la carrera del domingo pueda ser complicada desde el fondo de la parrilla.

"Desde ayer por la mañana me he estado quejando del coche, algo que no me satisface, algo que no es normal", dijo Grosjean. "Lo mismo en la calificación y no hemos encontrado lo que está pasando”. 

"El rendimiento es muy pobre, tuve la bandera amarilla en una vuelta mucho más rápida, pero no creo que fuera lo suficientemente buena para avanzar a la Q2. Ahí es donde el coche ha estado todo el fin de semana así que realmente no sé lo que está pasando”.

“En la primera vuelta iba en una curva y tuve un oversteer masivo, luego la segunda vuelta en la misma curva tuve un gran lock-up así como problemas con el frenado. Estamos investigando, pero claramente algo no está funcionando, espero encontrar algo esta noche o mañana la carrera será larga y dolorosa".

Cuando se le preguntó si las probables estrategias de una sola parada lo harían progresar, Grosjean respondió: "La degradación es muy, muy baja, casi se puede intentar hacer toda la carrera con ultrablandos. Por otro lado, tienes líneas rectas muy largas, así que cuando sigues otro auto y abres el DRS ganas una gran cantidad de velocidad máxima, 27 km / h o algo así”.

"Eso es positivo porque podemos empujar los neumáticos, lo cual es bueno cuando se quiere adelantar, solo necesitamos encontrar un ritmo, sin ritmo no hay nada que podamos hacer".

 

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, frenos, haas, pirelli, sochi