Gutiérrez: "La Fórmula 1 es cruel, es un deporte cruel"

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez habló sobre la situación de Daniil Kvyat así como de las expectativas a partir de la temporada europea.

Si alguien sabe como el mundo de la Fórmula 1 puede cambiar de un minuto a otro, ese es Esteban Gutiérrez. En 2014, en menos de una semana se encontró sin equipo. Aunque Sauber le había prometido ser la primera opción para renovar, la escudería suiza ya mantenía contactos con otros pilotos con miras a sustituirlo.

"Aprendemos que la Fórmula 1 es cruel, es un deporte cruel", señaló el mexicano en la previa del Gran Premio de España. "Cuando se compite en este nivel, un día puedes ser el héroe y al otro día puedes ser el estúpido del paddock, pero es parte de la competencia y estas siempre al límite".

Respecto a la situación que vive el ruso Daniil Kvyat, que perdió su asiento en Red Bull ante Max Verstappen, Gutiérrez apuntó que "les conozco a los dos muy bien, les deseo lo mejor, y personalmente no es algo fácil de asumir. Tenemos que ser humildes y saber donde estamos, conocernos y saber que hay vida fuera de la Fórmula 1. 

"No es el final para Daniil, simplemente mírenme, yo salí un año y ahora estoy de vuelta. He competido bien, mi ritmo es bueno después de una temporada de no estar ahí, tal vez no se ha reflejado en los resultados, pero los hechos y los datos son buenos, los ingenieros están contentos y los resultados llegarán", indicó el mexicano integrante del equipo Haas. 

En búsqueda de los puntos 

Después de cuatro carreras, Esteban Gutiérrez sigue sin sumar puntos, mientras que su compañero Romain Grosjean ha puesto a la escudería Haas en la quinta posición del campeonato de constructores. 

"Las últimas cuatro carreras no han sido buenas, pero ese es el pasado y no puedo cambiarlo, solamente puedo influir en el futuro.

"Pero ahora comienza la temporada europea y creo que Barcelona nos dará unas mejores sensaciones ya que tenemos datos que nos indican cosas buenas y creo que podemos optimizar y llevar las cosas pequeñas que tiene el coche en una dirección positiva". 

Gutiérrez expresó que el proceso de adaptación entre la escudería y él se mantiene, pero sin duda ha notado progresos. "La comunicación ha mejorado mucho, en Rusia estuve muy contento de cómo trabajó el equipo. Pero al principio de la temporada todos estábamos en otro canal tratando de poner todo en orden e intentando correr y ahora es mejor".

Mira el Inside Grand Prix previo al Gran Premio de España: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora