Gutiérrez: "Simplemente nuestro coche era lo que daba"

compartidos
comentarios
Gutiérrez:
Por: Redacción
18 sept. 2016 15:19

Esteban Gutiérrez quedó de nueva cuenta a la orilla de la zona de puntos y espera que, en poco tiempo, la consistencia lo ayude a sumar sus primeras unidades del año.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 Y Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Esteban Gutierrez, Haas F1 Team
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Esteban Gutierrez, Haas F1 Team

Por quinta vez en la temporada, Esteban Gutiérrez finalizó en el sitio 11, a un paso de obtener sus primeros puntos en la temporada 2016 y con el equipo Haas. La arrancada y el desgaste de los neumáticos sentenciaron de nueva cuenta el ritmo del mexicano. 

"La arrancada no fue óptima. Lo mejoramos respecto a lo que hicimos anteriormente pero creo que aún nos falta optimizar respecto a los demás. Un lugar 11 es razonable, pero no es algo que queríamos", expresó el mexicano tras la carrera, donde se mostró agotado físicamente. 

Hay que aprovechar las actualizaciones que tenemos en el coche

Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Haas

Al explicar porque el problema del arranque en las últimas carreras, dijo que "es una combinación de cosas, ahorita fue un ajuste del auto, va en relación con la temperatura de los neumáticos. La arrancada no fue mala, pero no fue lo mejor". 

Gutiérrez destacó que la competencia resultó compleja ante la falta de situaciones extraordinarias como en otros años. "Había muchas opciones, diversas estrategias. Hicimos lo mejor que pudimos, simplemente nuestro coche era lo que daba". 

El integrante de Haas apuntó que fue complicado en las últimas vueltas, dado que buscaba el décimo sitio pero también tenía que defenderse de Felipe Massa. "Peleando en estas posiciones, protegiendo un poco de los que vienen detrás, cuando vas peleando así vas desgastando los neumáticos. Eso no nos ayudó, además, creo que alargamos un poco bastante el primer stint, hay que seguir empujando en esta dirección, seguir optimizando los detalles y con esta consistencia entrar en el top 10". 

A pesar del resultado, Gutiérrez quiere ver el lado positivo. "Dimos un paso adelante. Hemos sido muy constantes, tratando de experimentar lo más que pudimos en el coche. Nuestro ritmo de calificación no fue lo mejor de lo que esperabamos con la actualización, pero hemos peleado durante todo el fin de semana. 

Next Fórmula 1 artículo
Toto Wolff: "Casi nos orinamos en los pantalones"

Previous article

Toto Wolff: "Casi nos orinamos en los pantalones"

Next article

Para Ricciardo, fue “una carrera perfecta”

Para Ricciardo, fue “una carrera perfecta”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Subevento Post carrera domingo
Lugar Singapore Street Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias