Haas aún tiene camino por recorrer para liberar su total potencial

Ayao Komatsu, jefe de ingeniería de la escudería, apuntó que el equipo no ha desarrollado la totalidad del monoplaza; además destacó la importancia de Romain Grosjean con la escudería.

La escudería estadounidense ha disfrutado de un fuerte inicio en su carrera dentro de la Fórmula Uno sumando puntos en tres de las primeras cinco competencias de la temporada. 

Haas es actualmente sexto en la tabla de constructores, por delante de equipos ya establecidos como Force India y McLaren.

A pesar de haber mostrado una fuerte forma desde el principio, Ayao Komatsu, jefe de ingeniera de la escuadra, reconoció que todavía hay mucho espacio para mejorar. 

El ingeniero señaló que aún faltan pasos por dar y el potencial del coche no ha sido desbloqueado por completo. "Para ser sincero, creo que el resultado de la calificación de Bahrein y el resultado de la carrera no fueron justos para el coche, pero todavía no hemos sacado el máximo partido del coche. 

"Por ejemplo, en China, Rusia hemos quedado a la zaga. Hemos estado aprendiendo más en cada ocasión. Hay mucho espacio para mejorar", dijo a Komatsu a Motorsport.com.

Komatsu también señaló que hasta ahora la suerte ha estado del lado de Haas y admitió que lograr tantos puntos fue una sorpresa. 

"Claro. El resultado en Australia fue un poco de suerte, pero estábamos en posición para tomar ventaja. En la quinta posición que de nuevo hicimos en Bahrein todo estuvo de nuestro lado, pero otros competidores hicieron una elección de estrategia diferente, así que de nuevo nos vimos beneficiados. 

"Incluso en Rusia el coche no estaba funcionado, pero de nuevo hubo una vuelta accidentada. Romain, con su experiencia, logró mantenerse fuera de problemas de nuevo, él hizo una carrera impecable en condiciones difíciles". 

El japonés, que trabajó con Romain Grosjean en Lotus antes de que ambos se unieran a Haas, dijo que la llegada del francés ha sido de gran valor para el equipo. 

"Es muy, muy importante, porque nos da un punto de referencia. Si él dice que hay un cierto problema en el coche, sabemos que tenemos un problema para resolver.

"Si dice que está contento con el coche, como por ejemplo, en Bahrein, como lo hizo en la clasificación, con un juego de neumáticos, sabíamos que estaba en el límite. Ese fue el límite del coche.

"Por lo que es realmente importante que Romain porque nos da un punto de referencia. De alguna manera es más seguro que antes. Es muy importante". 

Interview by Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora