El Ferrari fue "increíblemente difícil de manejar", dice Hamilton

Lewis Hamilton ha tenido una temporada difícil en la F1 2025, y aunque Silverstone fue una mejora para el británico, sigue lejos de estar satisfecho.

Lewis Hamilton, Ferrari

Hamilton ha mostrado un semblante apagado tras la mayoría de las carreras de Fórmula 1 este año, y eso volvió a repetirse tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto de Ferrari igualó su mejor resultado dominical del año al terminar cuarto, cortando una racha de cuatro carreras siendo superado por su compañero Charles Leclerc, tras haberlo superado en clasificación por tercera vez en las últimas cuatro rondas.

Sin embargo, a pesar de haberse mostrado más cómodo al volante del SF-25 sobre una pista húmeda como la de Silverstone —donde ha ganado nueve veces, más que cualquier otro piloto en cualquier circuito—, Hamilton siguió insatisfecho con el comportamiento del monoplaza.

"Es el coche más difícil que he conducido aquí en varios años", resumió el siete veces campeón del mundo tras la carrera.

"Simplemente me costó seguir el ritmo. Los neumáticos se degradaron muchísimo. El coche fue increíblemente difícil de manejar".

"En definitiva, aprendí mucho hoy. Es apenas mi segunda vez conduciendo este coche en mojado. Ni siquiera puedo explicar lo difícil que es".

Lewis Hamilton, Ferrari, Esteban Ocon, Haas F1 Team

Lewis Hamilton, Ferrari, Esteban Ocon, Haas F1 Team

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

"No es un coche que se lleve bien con esas condiciones. Pero tenemos muchos datos que sacar de esto… Para mí será bueno sentarme con quienes diseñaron el coche este año, porque hay elementos de este ciche que nadie más puede entender."

Hamilton agregó que las cosas no mejoraron ni siquiera cuando la pista empezó a secarse al final de la carrera: "Incluso ahí, me fui ancho. Así que cometí muchos errores hoy."

Al llegar a la mitad de la temporada 2025 con 12 carreras disputadas, el británico describió su rendimiento hasta ahora como "no estoy manejando tan mal", ya que "terminé todas las carreras", aunque sin subir al podio en ninguna.

"La clasificación se veía mejor ayer, y creo que debemos seguir construyendo a partir de eso", añadió Hamilton, quien estuvo en la pelea por la pole en Silverstone antes de cometer un error en el último sector de la Q3, que lo dejó quinto, a dos décimas del mejor tiempo y una décima del segundo lugar.

Sobre lo que espera del Ferrari para el resto del año, detalló: "Probablemente un equilibrio más constante. Un coche que gire bien a baja velocidad. Un coche más estable".

"Pero creo que mostramos buen ritmo durante el fin de semana. En las prácticas siempre estamos arriba. Aun así, no logramos exprimir todo en clasificación, y la carrera se nos hace más difícil."

En medio de sus recientes dificultades, Hamilton ocupa el sexto lugar en el campeonato con 103 puntos —16 menos que Leclerc—, mientras que Ferrari está segundo en el campeonato de constructores, beneficiado por el discreto debut de Andrea Kimi Antonelli en Mercedes y por el pobre rendimiento del segundo Red Bull, que solo ha sumado siete puntos en lo que va del año.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Gasly entiende a Colapinto: "El Alpine es muy complicado y es fácil cometer errores"
Artículo siguiente Verstappen explica su costoso trompo en el "horrible" GP de Gran Bretaña de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros