Hamilton tuvo un "invierno difícil" por cambiar su equipo de gestión
Lewis Hamilton dice que vivió un "invierno difícil" en diciembre y enero al cambiar el equipo que maneja su carrera dentro de la Fórmula 1
El siete veces campeón se separó de su anterior mánager, Penni Thow, después de tres años en su empresa de asesoramiento de talentos Copper, y en su lugar volvió a trabajar con su viejo amigo y ex piloto Marc Hynes.
Hamilton explicó que su ruptura con la empresa de Thow fue amistosa, tras haber llegado a la conclusión de seguir su propio camino después de "pensarlo mucho" durante el invierno.
En su reencuentro con Hynes, que trabajó como entrenador de piloto para Hamilton en sus años de formación en la F3 y en la Fórmula Renault, explicó que estaba en el proceso de formar su propio equipo, con la diversidad en "el corazón" de su composición.
"Ha sido un invierno difícil, diría yo, y muy inusual", dijo Hamilton. "(Ha habido) mucha reflexión profunda a lo largo de diciembre".
"Obviamente, (están pasando) cosas con la dirección, que está tardando mucho tiempo en remodelarse. Nunca es un proceso fácil, pero todo es amistoso".
"Ahora estoy trabajando en la reconstrucción de mi propio equipo, tengo muchas cosas que quiero hacer y sé exactamente lo que quiero hacer".
"Se trata de encontrar gente buena que se sume a tu equipo, de asegurarte de que es diverso. Eso es siempre lo más importante para mí".
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra, Marc Hynes después de conseguir su 69ª Pole Position en F1.
Foto: Steven Tee / Motorsport Images
La primera prueba de la nueva estructura de gestión de Hamilton se produjo en medio de las discusiones sobre el cambio a Ferrari para 2025, que finalmente se concretó en un anuncio bomba a comienzos de febrero.
Después de un mes de diciembre difícil, Hamilton declaró que la oportunidad de Ferrari lo puso todo "patas arriba" y provocó más trabajo entre bastidores para asegurarse de que el acuerdo era lo que él quería.
No obstante, se mostró orgulloso del legado que dejará en Mercedes, tras haber trabajado con sus propio proyecto, Mission 44, y en Accelerate 25 de Mercedes para mejorar la diversidad en la F1.
"El mes de enero fue... todo un poco patas arriba en términos de cuando llegó la opción (de Ferrari)", explicó Hamilton. "Hubo mucho tiempo a solas tratando de asegurarte de que estás haciendo tu debida diligencia y estás tomando la decisión correcta para ti. Y siento que he tomado la decisión correcta".
"Estoy muy emocionado, pero estoy emocionado por este año. Sé que (Mercedes) va a ganar otro campeonato, y me siento orgulloso de saber que he formado parte de ello, porque muchas de las cosas que hemos puesto en marcha en términos de lo mucho más diverso que es nuestro equipo, los procesos por los que pasamos".
"A largo plazo, siempre formaré parte de ese proceso y del desarrollo que ha experimentado el equipo".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.