Hamilton avisa que hará una salida "agresiva" en el GP de México
El siete veces campeón logró su mejor resultado de clasificación con Ferrari en un Gran Premio, en el Gran Premio de Ciudad de México.
Lewis Hamilton planea una salida "agresiva" desde la tercera posición en la parrilla del Gran Premio de Ciudad de México, mientras apunta a conseguir su primera podio position con Ferrari en Fórmula 1.
El británico obtuvo su mejor resultado de clasificación del año en un gran premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quedando a menos de una décima de su compañero Charles Leclerc, mientras Ferrari mostraba un buen ritmo en el circuito mexicano, escenario de su victoria más reciente en un gran premio.
Dada la larga recta hasta la primera curva, el trazado de Ciudad de México tiende a restar importancia a la pole position. Por eso, Hamilton espera aprovechar la situación de tener tanto a Leclerc como al poleman Lando Norris abriéndole paso en el aire por delante.
Hamilton elogió a su equipo por ser receptivo a los comentarios suyos y de Leclerc en los procesos de ingeniería, algo que, según dijo, ha ayudado al equipo a progresar en las últimas carreras. Además, afirmó que el hecho de "no tener nada que perder" le da libertad para arriesgar en la salida.
"Definitivamente quiero ser combativo mañana", dijo Hamilton. "No tengo nada que perder, pero él sí. Vamos a ser bastante agresivos, estoy bastante seguro, y ojalá estemos lo suficientemente cerca para dar una buena pelea.
"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve aquí [en la conferencia de prensa posterior a la clasificación], así que se siente como algo nuevo. Y sí, estoy realmente agradecido al equipo por todo el trabajo duro y el esfuerzo constante a lo largo del año.
Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
"Por supuesto, me habría gustado tener esta experiencia antes en la temporada, pero el hecho es que seguimos mejorando y manteniéndonos positivos, así que es genial estar aquí con estos dos.
"El ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. Creo que hemos dado buenos pasos con el coche a lo largo del fin de semana. Obviamente me perdí la FP1, lo cual no diría que haya afectado al fin de semana, pero claro, cuanto más ruedas, más aprendes.
"Y creo que logré dejar el coche en el mejor estado posible. No es fácil cerrar una vuelta perfecta, pero sí, estoy contento de estar aquí."
En declaraciones a Sky Sports, Hamilton añadió que "por fin se estaba compenetrando" con su equipo de ingenieros tras un comienzo de año algo tenso. Las primeras carreras de la temporada estuvieron marcadas por algunos intercambios cortantes por radio con su ingeniero de pista, Riccardo Adami, mientras ambos se acostumbraban a comunicarse entre sí.
El siete veces campeón aseguró que adaptarse a Ferrari había sido un desafío enorme, pero ahora siente que está alcanzando un buen nivel de entendimiento con el equipo.
"Me ha llevado todo el año llegar hasta aquí, ha sido una montaña muy difícil de escalar", dijo Hamilton. "Pero finalmente, conectándome con todo lo que me rodea —conmigo mismo y con mis ingenieros—, realmente hemos empezado a extraer el rendimiento del coche.
"Así que estoy muy, muy feliz. Solo quiero decir que ha sido un año duro y no puedo creer que me haya llevado tanto tiempo llegar hasta este punto, pero está bien. Lo que importa es el camino, y he crecido mucho a lo largo de él."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.