Helmut Marko: No estamos orgullosos de esta victoria en Bélgica

Helmut Marko, asesor de deporte motor de Red Bull, no está contento con las circunstancias a pesar de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica.

Max Verstappen se llevó la victoria en un lluvioso Gran Premio de Bélgica que ahora es conocido como la carrera más corta en la historia de la Fórmula 1, pero para el asesor de deporte motor de Red Bull, Helmut Marko, este triunfo no lo deja contento porque para él la forma en que se produjo la victoria y, en general, el procedimiento de esta tarde de domingo no es algo con lo que esté de acuerdo.

"No estamos orgullosos de esta victoria", aclara Marko a Sky Sports F1 Alemania. "Creo que el organizador y los responsables lo han intentado todo para que la carrera se realizara y se cumplieran con las obligaciones con la forma en que se solucionó el compromiso”.  

“Pero no creo que sea bueno que se haya hecho esperar al público durante tanto tiempo. Eso podría haberse hecho desde el principio", dijo en tono crítico el expiloto austriaco.

Después de que el inicio de la carrera, previsto para las 15.00 horas locales, se aplazara varias veces, se dieron dos vueltas de formación detrás del coche de seguridad. La salida real se pospuso rápidamente, con el tiempo de la carrera ya en marcha.

Tras una pausa de casi tres horas, dirección de carrera intentó de nuevo poner en marcha la competencia detrás del coche de seguridad con los monoplazas dando dos vueltas antes de que la bandera roja ondeara de nuevo. Unos minutos más tarde se decidió que la competencia no reiniciaría.

Sin embargo, al completarse dos vueltas, la carrera otorgó medios puntos. Verstappen recibió 12.5 unidades y recuperó cinco puntos sobre Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato. El siete veces monarca del mundo sumó solo 7.5 puntos.

Esto deja a Verstappen a tres puntos de Hamilton en la clasificación general. "Nos sentimos fuertes aquí. Pero mejor tres puntos menos que ninguno. No estamos orgullosos, pero lo aceptamos", dijo Marko.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, habría preferido cancelar la carrera por completo y también renunciar a las vueltas detrás del coche de seguridad. "No arrancar era definitivamente lo correcto. Este procedimiento detrás del coche de seguridad probablemente podría haberse ahorrado", dijo a la cadena alemana ORF al tiempo que destacó que ños medios puntos fueron "molestos, pero así es el reglamento".

Mientras los aficionados en las gradas aguantaron el clima, también acompañaron con silbidos la segunda bandera roja justo antes de dictaminar el final de la carrera. Marko señaló que la categoría debería pensar en otras soluciones ante situaciones de este tipo.

"No ha sido un día de carrera agradable y deberíamos idear algo mejor para el futuro", exigió mientras criticó "gran incertidumbre (que se vivió)".

También lee:

Una posibilidad, dijo, era posponer la carrera hasta el lunes. "Como la próxima carrera es en Zandvoort, no muy lejos de aquí, habría sido posible en términos de logística, pero desde la pista no puedo juzgarlo”.

También lee:

compartidos
comentarios
Hamilton espera que el público en Bélgica recupere su dinero

Artículo previo

Hamilton espera que el público en Bélgica recupere su dinero

Artículo siguiente

Domencali: No hubo presiones comerciales para arrancar en Bélgica

Domencali: No hubo presiones comerciales para arrancar en Bélgica
Mostrar comentarios