Honda "no puede seguir haciendo las cosas así", dice Brown

El CEO de McLaren asegura que Honda "no puede seguir haciendo las cosas así" después de que el fallo de la unidad de potencia de Alonso en Canadá les impidiese conseguir el primer punto de la temporada.

Alonso había hecho una primera parte de la carrera muy fuerte antes de la parada en boxes. El español parecía tener hecha la 10ª posición hasta que se vio obligado a parar en la horquilla, antes de subir a la grada con los aficionados. 

El bicampeón parece que tendrá que enfrentarse a varias posiciones de penalización en la parrilla de Baku, ya que cualquier cambio en el turbo o en la MGU-H a partir de ahora sobrepasaría el límite de cuatro permitidos por temporada. Jenson Button ya sufrió las primeras sanciones en su coche en la carrera de Mónaco.

La retirada a última hora en Montreal fue el último golpe a la complicada relación que está teniendo McLaren con su socio suministrador de motores.

"Fernando hizo el trabajo propio de un campeón del mundo otra vez y de nuevo el motor le impidió lograr un mejor resultado", contó Brown a Motorsport.com. Es la misma historia de siempre. Algo que necesita tiempo para ser reparado de una manera u otra lo provocó y no podemos seguir haciendo las cosas así".

"Creo que era la primera ocasión clara este año para poder coger puntos –bueno, puntos no, sino un punto. Estuvo bien ver terminar a Stoffel. Pero estoy sin palabras. Teníamos la sensación de que íbamos a coger el primer punto del año y a un par de vueltas del final se nos fue. Realmente es un motor muy malo y muy poco fiable".

Brown aseguró  que la penalización ya conocida para Alonso en la próxima carrera en Baku era una noticia muy frustrante. 

"Es deprimente para nosotros. Saber que empiezas atrás antes de empezar el fin de semana no es la manera en la que queremos ir a correr. Todo lo que podemos hacer es continuar trabajando en las mejoras. Nada ha cambiado hoy – sólo aumenta la frustración. Pero como he dicho, tenemos que ir juntos en la misma dirección y una vez más no lo hicimos"

Preguntado sobre si las críticas de la dirección de McLaren hacia Honda fue un mensaje intencionado al fabricante japonés dijo: "Creo que era importante que hablásemos este fin de semana. Realmente ha sido la primera vez que McLaren ha expresado su punto de vista".

"No quiero repetirlo de nuevo y no creo que eso cambie mucho. Sólo refuerza nuestra posición. Creo que saben lo que tienen que hacer. Están muy frustrados, preocupados. 400 millones de personas estaban viendo lo que ocurría, por lo que no creo que haya que  decírselo más veces de lo que ya lo hemos hecho. Yo no sé lo que sus directivos opinan, pero creo que todo el mundo piensa lo mismo, sólo trabajando duro se soluciona. Pero por ahora sigue sin arreglo".

Brown continúo sugiriendo que el parón veraniego es el momento para tomar decisiones de cara a 2018: "Por ahí andará la cosa. Veremos entonces cómo está la situación", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, formula 1, gp canada, honda, mclaren, vandoorne, zak brown