Honda, insatisfecho con el progreso de 2016

El responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa, comentó que el fabricante japonés no había conseguido las metas que se habían planteado, pero que están en el camino correcto.

Aunque Honda mejoró en comparación con su desastrosa temporada 2015, la primera desde su regreso a la Fórmula 1, McLaren estuvo lejos de los equipos líderes y logró un cuarto puesto como su mejor resultado de la temporada que recién terminó. 

A pesar de admitir que el progreso realizado ha sido alentador, Yusuke Hasegawa, responsable de Honda F1, reconoció que la marca japonesa no puede estar satisfecha con su rendimiento actual.

"Estamos felices sólo en parte y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual" dijo Hasegawa, "nuestro personal está animado y han hecho un trabajo muy bueno, pero no podemos estar satisfechos con nuestra posición actual."

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, se hizo eco de los comentarios de Hasegawa, diciendo que el progreso del equipo debe continuar para poder ganar carreras a corto plazo.

"Pasamos de la novena posición de la parrilla a la sexta, que es en la que estamos ahora" dijo Boullier, en términos de rendimiento queremos cerrar la brecha con la cabeza y ganar carreras a corto plazo, no a largo plazo. Hemos preogresado, sabemos lo que estamos haciendo y dónde debemos estar para ganar". 

El francés continuó: "Obviamente no estamos contentos, como dijo Hasegawa, no estamos contentos con donde estamos hoy. Sabemos que estamos en movimiento, cerrando la brecha e incluso, aunque dependiendo del circuito podamos tener algunas diferencias, generalmente la tendencia muestra que estamos acercándonos".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora