Desde Honda piensan que abandonaron la Fórmula 1 demasiado pronto

El jefe de Honda Fórmula 1, Masashi Yamamoto, lamenta que el fabricante de motores japonés haya dejado la serie demasiado pronto y espera que la marca vuelva algún día al Gran Circo.

Desde Honda piensan que abandonaron la Fórmula 1 demasiado pronto
Cargar reproductor de audio

En octubre de 2020, Honda anunció que abandonaría su programa de Fórmula 1 al concluir la temporada 2021 después de siete años de suministrar unidades de potencia híbridas a McLaren,  AlphaTauri y Red Bull.

Esto llevó a Red Bull a desarrollar su propio programa de motores en sus instalaciones en Milton Keynes atrayendo a personal de Honda y de varios equipos rivales para encabezar la nueva división Red Bull Powertrains.

Tras años de lucha con McLaren, Honda acabó introduciendo drásticas mejoras en sus motores, lo que permitió a Red Bull competir con el dominante equipo Mercedes y permitió a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo en 2021 luego de un duelo con Lewis Hamilton.

Cuando Motorsport.com le preguntó si Honda ha abandonado la F1 demasiado pronto justo cuando empezaba a recoger los frutos de su trabajo, el director de Honda F1, Yamamoto, se mostró de acuerdo con ese sentimiento.

"Personalmente sí, estoy de acuerdo", dijo el directivo japonés. "Pero, obviamente, es una decisión de la empresa y entiendo el camino que quiere tomar la empresa, así que al final tenemos que aceptarlo”.

"Pero siempre tenemos la imaginación, así que esperamos que algún día Honda vuelva a la F1".

Aunque Yamamoto admitió que estaba triste por la marcha de Honda, dijo que había una gran "satisfacción más que alivio” al reclamar el campeonato de pilotos con Verstappen, lo que significa que Honda finalmente logró sus objetivos y no se irá dejando asuntos pendientes.

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1st position, celebrates on arrival in Parc Ferme

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1st position, celebrates on arrival in Parc Ferme

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Por supuesto que es triste, pero lo sabíamos desde el pasado mes de octubre de 2020 y, por tanto, sabíamos que teníamos que presionar en 2021", explicó.

"Tomamos una mentalidad diferente y miramos la decisión de otra manera, intentamos darlo todo para rendir en el tiempo que aún nos quedaba".

"Nos centramos en ganar el campeonato en nuestro último año, y ahora creo que hemos completado nuestro trabajo en la F1 y cumplimos nuestro objetivo, incluso dentro del plazo que nos habíamos fijado. Primero nos asociamos con Toro Rosso y un año después llegó Red Bull”.

"Nuestro objetivo y también el de ellos era ganar el campeonato en tres años y exactamente eso sucedió en 2021 así que es una gran historia, especialmente porque nos esforzamos mucho en esto".

Yamamoto añadió que Honda seguirá proporcionando apoyo a lo que calificó como un esfuerzo "desafiante" de Red Bull para llevar a cabo con éxito los motores internos, siendo la especificación del motor de 2022 la última diseñada desde la planta japonesa de Honda en Sakura.

También lee:

"Será Red Bull Powertrains, y les apoyaremos para conseguir buenas prestaciones con AlphaTauri y Red Bull. Pero sí, será una relación diferente", dijo.

"Es un reto, pero también es cierto que quieren ser un equipo más fuerte e incluso más integrado al tener todo dentro de la empresa. Como Honda queremos apoyarles al máximo con nuestros recursos para que ese proyecto tenga éxito."

compartidos
comentarios

Video relacionado

Villeneuve: Hamilton debe "ser agresivo" para recuperar el campeonato
Artículo previo

Villeneuve: Hamilton debe "ser agresivo" para recuperar el campeonato

Artículo siguiente

Wolff revela las últimas noticias sobre Lewis Hamilton

Wolff revela las últimas noticias sobre Lewis Hamilton