Villeneuve: Hamilton debe "ser agresivo" para recuperar el campeonato

El campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, asegura que Lewis Hamilton debe superar la decepción de haber perdido el título de 2021 ante Max Verstappen y "ser agresivo" para recuperarlo.

Villeneuve: Hamilton debe "ser agresivo" para recuperar el campeonato

Jacques Villeneuve ganó el campeonato de la Fórmula 1 en 1997 a los mandos de un Williams tras un polémico final en Jerez, donde Michael Schumacher estrelló su Ferrari contra él mientras luchaban por el título.

En Daytona, donde estaba probando antes de su regreso a la NASCAR Cup el próximo mes en su intento por competir las 500 Millas, Villeneuve dijo que el disputado final de la temporada 2021 de F1 en Abu Dhabi fue "bueno para el deporte", ya que establece una narrativa para que Hamilton regrese y vengue su derrota.

"Es bueno para el deporte de todos modos porque Lewis ahora tiene que volver y tratar de ganar su octavo campeonato y ser agresivo para conseguirlo", dijo Villeneuve.

"A fin de cuentas, ha corrido mucha tinta en los periódicos”.

"Fue ligeramente controvertido, pero siempre lo es cuando todo se reduce a la última carrera".

Tras su derrota en Abu Dhabi, que le impidió lograr su octavo campeonato en la Fórmula 1, Hamilton ha guardado silencio en las redes sociales, lo que ha llevado a sugerir que podría abandonar la F1.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que "esperaría que Lewis siguiera compitiendo", aunque admitió que su piloto estrella estaba "desilusionado en este momento".

Cuando se le preguntó si cree que Hamilton volverá en 2022, Villeneuve respondió: "Bueno, ¿quién sabe?”

Jacques Villeneuve, Williams FW19

Jacques Villeneuve, Williams FW19

Photo by: Sutton Images

"Nadie esperaba que Nico Rosberg no volviera y que de repente se despertara una mañana y le dijera a todo el mundo que, en cierto modo, no le apasionaban las carreras. Ese no parece ser el caso de Lewis, pero ¿quién sabe?”.

"Es realmente un lío saber qué pasa por la cabeza de la gente cuando la temporada es muy larga, crees que sabes por dónde va a salir y no sale como esperas, y sientes que te lo han robado”.

"Supongo que la reacción es bastante negativa. Pero hay que volver a ponerse en marcha".

A pesar de la protesta que siguió a Abu Dhabi, tras la cual el organismo rector, la FIA, se ha comprometido a realizar un análisis detallado del reinicio tras el coche de seguridad de la última carrera, Villeneuve cree que el hombre correcto ganó el título de 2021.

También lee:

"Supongo que depende de si eres un fan de Verstappen o un fan de Lewis cuando se trata de hablar de la reacción", dijo Villeneuve.

"Ha sido emocionante y viendo cómo ha ido toda la temporada, Max se merecía este campeonato. Había estado en la cima todo el año, carrera tras carrera".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Alonso, "triste" por la salida de Honda de la F1
Artículo previo

Alonso, "triste" por la salida de Honda de la F1

Artículo siguiente

Desde Honda piensan que abandonaron la Fórmula 1 demasiado pronto

Desde Honda piensan que abandonaron la Fórmula 1 demasiado pronto
Mostrar comentarios