Horner, sobre Checo Pérez: "Tres en la curva uno no funciona"
Christian Horner, jefe de Red Bull, analizó el incidente entre Sergio Pérez y Charles Leclerc en el arranque del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.
Sergio Pérez debió retirarse este domingo apenas iniciada la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México tras un contacto con Charles Leclerc en la primera curva de la competencia.
El piloto de Red Bull Racing salió muy bien desde la quinta posición y llegó a luchar por el liderato con el de Ferrari y con Max Verstappen a la par, lo que lo llevó a lanzarse por la línea exterior y tener un toque con Leclerc.
El coche de Pérez se elevó y sufrió importante daños que lo llevaron al abandono en el garaje del equipo, mientras que Leclerc continuó hasta terminar tercero la carrera, detrás del ganador Verstappen y de Lewis Hamilton.
Para Horner, la maniobra no tiene un culpable a quien apuntar y la vio como una situación de competencia.
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Charles Leclerc, Ferrari SF-23, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB19, se tocan en la salida provocando el accidente del mexicano.
"Creo que fue un incidente de carrera. Una de esas cosas que pasan. (Pérez) tuvo una buena salida y tuvo un buen impulso allí camino a la primera curva, pero de a tres en la primera curva no funciona", dijo el director de Red Bull.
"Fue desafortunado y muy decepcionante perder a Checo en la primera curva", agregó el británico.
El segundo lugar de Hamilton en el Gran Premio de la Ciudad de México significa que el piloto de Mercedes está a 20 puntos de Pérez en la pelea por el subcampeonato.
"Va estar duro de aquí al final del año, pero aún quedan tres carreras, aún está 20 puntos adelante, así que veremos lo que puede hacer", dijo Horner sobre las chances de subcampeonato del mexicano.
Sobre las chances de Pérez de recuperarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de San Pablo en Brasil, Horner respondió: "Eso creo, sin dudas. Pudo haber estado en el podio hoy con el ritmo que tenía, así que daremos lo mejor para luchar en las próximas tres carreras".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.