Horner quiere que la F1 discuta la prohibición de las aletas de tiburón

El jefe de Red Bull, Christian Horner, quiere que los equipos de Fórmula 1 se reúnan para discutir el abandono de las aletas de tiburón en los diseños de 2017, en medio de las crecientes criticas por la estética de los coches.

Una brecha en las reglas de las carrocerías de los coches para este año ha supuesto que la mayoría de equipos han desarrollado las denominadas ‘aletas de tiburón’ para ayudar a la distribución del flujo del aire en el ala trasera.

Además, algunos equipos también han montado en sus coches alas en forma de T para intentar sacar aún más rendimiento a esa zona aerodinámica.

La irrupción de esas alas no ha caído bien entre los aficionados, e incluso el nuevo máximo responsable del tema en la F1, Ross Brawn, dijo que está ansioso por hacer algo para deshacerse de esos artilugios.

Horner, que ya propuso el año pasado que los equipos acordaran cambiar las reglas para abandonar esos apéndices, ha sido uno de sus mayores críticos y espera todavía estar a tiempo de hacer algo al respecto antes de que arranque la temporada.

“Los coches en la pista parecen grandes, están dando a los pilotos mejores tiempos”, dijo Horner a Motorsport.com. “La única decepción para mi es que hubiera sido bueno deshacerse de estas aletas de tiburón y los bigotes”, en referencia a las alas en forma de T.

“Tal vez hay todavía tiempo para abordar la cuestión, porque es una vergüenza y disminuye ligeramente la estética de los coches, y todo el mundo se vería afectado de la misma manera”.

“Sería bueno si pudiéramos eliminar todo eso, porque en general los coches parece que han dado, sin duda, un paso adelante, van más rápido, y nuestros pilotos no nos están diciendo que sea diferente seguir al coche de delante. No creo que las carreras se vean realmente afectadas”.

Bajo los procedimientos de gobierno de la F1, cualquier cambio en el reglamento técnico ahora para prohibir las aletas de tiburón requeriría la aprobación unánime.

Aunque algunos equipos pueden ser reacios a renunciar a ellas, Horner piensa que es importante que la gente considere el impacto en el deporte, en lugar de pensar sólo en sus propios intereses competitivos.

“Tenemos que tomar una decisión sensata”, dijo. “Cada equipo de aerodinámica estoy seguro qde ue discutiría la necesidad de tener ese alerón, incluso el nuestro. Pero si nos fijamos en un panorama más amplio, por la estética de la F1 sería correcto intentar deshacerse de ellos”, zanjó el de Red Bull.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora