Hülkenberg confirma el sólido paso de Renault en clasificacion

El piloto alemán Nico Hulkenberg logró estar en la Q3 y espera algunas ligeras mejoras en el paso de carrera para que Renault sume de nueva cuenta puntos.

Nico Hulkenberg demostró una vez más que Renault puede confiar en él para sacar el máximo provecho del R.S.17 en la clasificación. El alemán obtuvo el octavo sitio en la parrilla en Sochi y para él era complicado apuntar más alto. Explotar el potencial del coche en la calificación de Enstone ha sido hasta ahora más fácil para él que encontrar el ritmo en carrera.

Satisfecho con su sesión de clasificación, a pesar de la distancia que equivale a dos segundos completos en comparación con los hombres de punta, Hulkenberg emite más reservas sobre el ritmo de carrera. Renault ha trabajado en este punto pero ellos mismos creen que en Rusia la situación no variará mucho.

“Creo que es lo mejor que podíamos hacer con nuestro paquete actual”, dijo Hulkenberg el sábado por la noche. “Desde este punto de vista, la tarde fue satisfactoria. La carrera será el verdadero reto. Hasta ahora, nuestro ritmo de carrera era más difícil esta temporada. Con nuestras últimas mejoras, mañana se nos permite juzgar en qué condiciones está el coche. Vamos a atacar como siempre con la esperanza de traer buenos puntos”.

Los puntos son algo que espera Alan Permane, director deportivo de Renault F1: "Es bueno tener un coche de nuevo en el top 10. Nico se ha establecido como un piloto regular en la Q3 y esto es excelente y estamos convencido de que el coche puede avanzar con las próximas mejoras”.

Palmer y sus problemas

Mientras Nico Hulkenberg ofrece esperanzas, su compañero Jolyon Palmer tiene un futuro más oscuro. El británico perdió tiempo en la mañana debido a una fuga de aceite que dio lugar a un cambio en la unidad de potencia. En la Q1 su ataque por tratar de avanzar terminó en un contacto contra la pared condenándolo a la 16º posición de parrilla.

“Estaba presionando duro y cometí un error que me envió al muro de neumáticos. Estaba un poco angustiado después de perder la tercera práctica libre, pero todo puede pasar en carrera, así que espero algo mejor mañana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Nico Hulkenberg , Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas q3, r.s.17, renault, sochi