Kubica: "Ser probador te da un mejor conocimiento que correr"

compartidos
comentarios
Kubica:
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
11 mar. 2018 10:45

El nuevo piloto de pruebas de Williams asegura que está disfrutando con su papel en el equipo ya que le permite comprender mejor algunos aspectos que cuando era competía.

Robert Kubica, Williams con los medios
Robert Kubica, Williams
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41 pit stop
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Tribuna con fanáticos de Robert Kubica, Williams
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41

Robert Kubica intentó durante 2017 volver a la F1 como piloto titular para esta temporada, realizando varios test con RenaultWilliams por primera vez desde que sufrió un accidente de rally que le provocó importante lesiones en su brazo derecho.

El polaco finalmente perdió la batalla por el segundo asiento de Williams frente Sergey Sirotkin, si bien al menos pudo asegurarse un puesto en el equipo como piloto reserva, con lo que podrán seguir comprobando su progresión.

"Es una buena sensación para mí", confesó el ganador del Gran Premio de Canadá 2008 cuando Motorsport.com le preguntó cómo se había encontrado en sus primeros test de pretemporada en siete años.

"Si miras donde estaba hace 12 meses y donde estoy ahora, las cosas han cambiado bastante. De hecho, estoy disfrutando de mi posición. Me presenta muchos desafíos y también oportunidades de ver al equipo trabajando y distintos puntos de vista de las cosas".

"Cuando eres piloto, ves las cosas desde el punto de vista de las carreras. Los ingenieros, técnicos, mecánicos y todo el equipo está trabajando, pero no puedes profundizar tanto como me permite esta situación".

"Es una buena oportunidad y la estoy disfrutando. También es divertido y creo que será un año interesante".

Cuando se le pidió que hiciese un juicio sobre el nivel del Williams después de completar dos días y medio de trabajo, Kubica aseguró que "esa es una cuestión para el departamento de ingenieros".

"Desde mi punto de vista, los objetivos que teníamos y la posición en la que estoy, creo que tenemos muy claro donde hay que trabajar. Es más una cuestión de que los pilotos lo optimicen".

Estaba planeado que Kubica rodase el último día, pero el piloto decidió ceder su asiento a Lance Stroll para que sumase otra media jornada con el coche antes de Australia.

"Mucha gente me pregunta sobre esto como si yo le hubiese dado mi corazón", bromeó. "Creo que era lo más adecuado darle la oportunidad de acumular tiempo en el monoplaza. Yo tenía una buena idea del coche tras girar el día anterior y pensé que los pilotos titulares se beneficiarían más rodando ellos, especialmente porque son ellos quienes tienen que sumar puntos, no yo. Así de simple", explicó.

Next Fórmula 1 artículo
Resultados de los dos test de F1 en Barcelona

Artículo previo

Resultados de los dos test de F1 en Barcelona

Artículo siguiente

Renault no está "preocupado" por la legalidad de su alerón

Renault no está "preocupado" por la legalidad de su alerón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias