Kvyat pide más circuitos que castiguen los errores

compartidos
comentarios
Kvyat pide más circuitos que castiguen los errores
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
21 jun. 2016 16:09

El piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, elogió el nuevo circuito de Bakú y reconoce que le gustaría tener más trazados así en el calendario de Fórmula 1.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11

Kvyat, que tuvo que retirarse en la primera carrera de Azerbaiyán por un fallo en la suspensión de su Toro Rosso, se sintió encantado de tener en el calendario una pista tan difícil como la de Bakú.

"Creo que en este tipo de pistas es donde necesitas ser valiente, donde necesitas usar tus pelotas, así que es muy bueno verlo", dijo Kvyat. "Me gustan las pistas en las que se requiere valentía, donde necesitas realmente atacar al límite pero sabiendo que puedes ser castigado con mucha facilidad.

"Creo que, de todas las pistas modernas, esto es lo que queremos ver más a menudo. Por supuesto, esto no es lo que tenemos que ver en todos los circuitos urbanos, pero Zandvoort, Mugello, cuando corrí allí hace cuatro años sin escapatorias, o Ímola...esas son las pistas que queremos ver".

Zandvoort e Imola son ambas sedes de gran premio, mientras que Mugello aún no se ha estrenado en una carrera de Fórmula 1 a pesar de servir en muchas ocasiones como pista de pruebas de Ferrari.

Al preguntarle si creía que Bakú debería ser un ejemplo a seguir para futuros circuitos de Fórmula 1, Kvyat respondió: "Sí. Obviamente no puedes tener 100% de carreras urbanas, pero como digo, Zandvoort, Imola o Mugello...este tipo de pistas donde necesitas mucho valor.

"Abu Dhabi no requiere mucha valentía, sólo conducir como un robot. Vas allí, frenas muy tarde, bloqueas y estás molesto por bloquear ruedas y perder tu tiempo de vuelta, pero no tienes ninguna presión de salirte y destrozar tu coche".

Acepta el peligro

Preguntado por Motorsport.com si estaba preocupado por la posibilidad de sufrir un fallo como el de la suspensión que le ocurrió en Bakú en lugar de por un error, dijo: "Ya sabes, los fallos de suspensión no son muy frecuentes. Por supuesto no quería acabar en el muro, por eso también retiramos el coche"

"Nuestro deporte también trata sobre esto. Es un deporte extremo, peligroso. Si en esta carrera hubiera tenido un gran problema con la suspensión, podría estar en apuros, pero cuando firmé mi contrato sabía que esto era parte deporte".

Next Fórmula 1 artículo
Tost: "Deseo que Sainz se quede en Toro Rosso"

Previous article

Tost: "Deseo que Sainz se quede en Toro Rosso"

Next article

La magia de Bakú...

La magia de Bakú...

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniil Kvyat Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias