La correlación de Red Bull es "mucho mejor" desde España

Daniel Ricciardo dice que Red Bull ahora está en la "dirección adecuada" para desarrollar su coche gracias a una mejor correlación entre la retroalimentación del piloto y el rendimiento del monoplaza.

Red Bull sufrió de un significativo déficit de rendimiento contra Mercedes y Ferrari durante las primeras carreras de 2017, calificando a más de 1.2 segundo del tiempo de la pole position en tres de las primeras cuatro competencias, mientras que en Bahrein la diferencia fue de siete décimas.

Ricciardo dijo en abril, durante el fin de semana del Gran Premio de Bahrein, que Red Bull no sabía cómo cerrar la brecha, y tal vez había perdido su posición como el mejor equipo del campeonato en términos de producción y desarrollo de coches de F1.

Pero una mejora significativa en el Gran Premio de España celebrado en mayo pasado, permitió a Red Bull calificar dentro de las seis décimas de diferencia respecto a la pole position por primera vez en la temporada. A su vez, Max Verstappen rodó a sólo 0.318 segundos de distancia en Mónaco.

Ricciardo dijo que durante las dos últimas carreras, Red Bull ha desarrollado una mejor comprensión de las debilidades de su coche y ahora tiene un plan más claro para el desarrollo.

“Hemos tenido un poco más de coherencia con la retroalimentación tanto de mi parte como de Max durante las últimas carreras. Más de lo que estamos diciendo es también ahora visible en los datos. A principios del año decíamos una cosa pero no lo demostrábamos siempre”, explicó Ricciardo.

"Parece que la correlación es mucho mejor en las últimas carreras. Ahora estamos mucho más seguros de la dirección que debemos seguir. Desde Barcelona, donde tuvimos una gran actualización, algunas piezas funcionaron y otras no, pero fue más claro ver desde ese momento lo que está funcionando en el coche y lo que no lo está haciendo”.

"Creo que ahora tenemos una dirección adecuada, en lugar de seguir tratando de encontrar un poco en la parte frontal y un poco en la parte trasera”.

Verstappen considera que el paquete de actualización de Barcelona "estabilizó" el coche aerodinámicamente así como mecánicamente, y permitió a Red Bull corregir cualquier "error de cálculo" con sus herramientas de desarrollo.

"Las nuevas partes lo estabilizaron un poco más", dijo. "Tal vez hubo algunos errores de cálculo y ahora con las nuevas partes todo está en un mejor equilibrio. Todo lo que cambiamos funciona de nuevo, como debería hacerlo”.

Ricciardo dijo que Red Bull llevaría a cabo más pruebas con un ala T en la práctica libre del Gran Premio de Canadá, después de haber añadido una por primera vez en Mónaco.

El australiano dijo que sintió “una mejora bastante buena” gracias al “buen número de piezas nuevas en el coche”, lo que a su parecer evitará que Red Bull pierda el paso antes sus rivales, dejando un poco de lado los comentarios del jefe de equipo de la casa austriaca, Christian Horner, quien se mostró “preocupado” por el déficit continuo de Renault contra los motores Mercedes y Ferrari. 

"Creo que nuestro desarrollo coincidirá con las pistas, así que no creo que nos quedemos demasiado atrás. Creo que nos mantendremos”, dijo Ricciardo.

"Bakú sigue siendo algo desconocido, pero aquí podemos por lo menos ser el tercer mejor equipo. No esperaría que estemos a un segundo en la clasificación, pero ya veremos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ala t, barcelona, canada, correlación, españa, ferrari, mercedes, rb13, rbr, red bull racing, renault, unidad de potencia