La FIA explica por qué el incidente de la marmota no se pudo evitar

compartidos
comentarios
La FIA explica por qué el incidente de la marmota no se pudo evitar
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
12 jun. 2018 18:41

Charlie Whiting, dijo que la FIA no puede erradicar el problema de las marmotas que invaden la pista de Montreal después de que Romain Grosjean golpeara una en la práctica del GP de Canadá.

Las marmotas aparecen todos los años desde que el GP de Canadá se realizó por primera vez en 1978 y, a lo largo de ese período, varias encontraron lamentablemente su fin tras el contacto con los coches de F1.

Grosjean dañó la nariz de su Haas en el incidente del viernes, y el francés se sintió frustrado por el hecho de que las imágenes de televisión habían mostrado un animal en esa zona, y por lo tanto, el control de carrera era consciente de que uno andaba suelto.

"Es un poco decepcionante porque lo mostraron en la televisión antes del comienzo de la sesión en la curva 13", dijo Grosjean.

"Y ahí es exactamente donde la golpeé. Me sorprende que no lo hayan movido.

"Es una pena para el animal, por supuesto, también es una pena para nuestro alerón delantero. Tenemos bastantes piezas de repuesto, y perder un alerón delantero como este es un poco decepcionante".

EL coche dañado de Haas F1 VF-18 de Romain Grosjean después de golpear a una marmota durante PL2

EL coche dañado de Haas F1 VF-18 de Romain Grosjean después de golpear a una marmota durante PL2

Photo by: Haas F1 Team

El tema se tocó cuando los pilotos se reunieron con la FIA el viernes por la tarde.

"Les di la explicación completa de por qué ocurrió eso durante la sesión informativa de los pilotos", dijo Whiting cuando Motorsport lo cuestionó.

"Por supuesto que vimos a la marmota, y pregunté si era factible tratar de atraparlo, y los que saben mucho más que yo sobre las marmotas me dijeron que era una cosa muy imprudente tratar de hacerlo.

Pensamos que era mejor dejarla allí y esperar que no corriera y cruzara la pista, pero lo hizo, desafortunadamente.

Son habitantes de esta isla, están protegidos y hacen todo lo posible para llegar a lugares a los que no deben ir.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para tratar de llenar todos los agujeros, pero acaban de cavar nuevos, y con frecuencia entran en la pista, como saben. No es agradable, pero hay muy poco que podamos hacer para erradicarlo", concluyó Whiting.

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Pilotos Romain Grosjean
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias