La Fórmula 1 no descarta utilizar en el futuro el sistema de eliminación

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la Fórmula 1 buscará una mejor manera de introducir el sistema de eliminación en clasificación en el futuro, a pesar de su fracaso en el Gran Premio de Australia.

Tras las críticas acerca del lamentable final de la Q3, cuando no había coches en la pista durante los minutos finales, los equipos acordaron por unanimidad el domingo que, para bien del deporte, volverían al viejo sistema para la siguiente carrera.

Un movimiento que todavía necesita la aprobación del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1, lo que aún podría hacer aparecer alguna oposición al cambio.

Pero después de haber dedicado más tiempo a reflexionar sobre la situación, y el hecho de que el nuevo sistema puede haber afectado en parte en la emocionante carrera del domingo, Wolff cree que a largo plazo un formato de eliminación de clasificación podría ser adecuado para la Fórmula 1.

"Creo que, con perspectiva, todos los equipos tuvieron una opinión bastante igual acerca de la clasificación, y creo que la Comisión de la F1 escuchará la opinión de todas las escuderías, sobre todo si es unánime", dijo.

"Estoy seguro de que hay una forma de optimizar esto, pero creo que se necesita tiempo y estructura, y un proceso de análisis con el fin de tener las decisiones correctas y tener el formato correcto."

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo que pensaba que la Fórmula 1 cometería un error volviendo al viejo sistema, porque opina que el deporte debe ser a intentar cosas nuevas.

Wolff agregó: "La opinión de Lewis es muy interesante, y oí otra opinión como esa - Max Verstappen dijo lo mismo: que es todo un reto y difícil salir ahí fuera, no perder la concentración, no dejarlo pasar porque te puedes ir fuera.

"Hay algunos pilotos por ahí a los que les gusta el reto - y creo que es un formato emocionante siempre y cuando seas capaz de transmitirlo de forma correcta por televisión.

"El espectador debe ser capaz de seguirlo - y la respuesta que hemos tenido de la gente que lo ha visto es que es muy difícil. Estaban mirando el tiempo y no podían ver los coches, o no tenían muy claro quién estaba dentro y quién fuera.

"Y sobre la Q3 todos tenemos la misma opinión: que es basura."

Optimización del sistema

Cuando se le preguntó si sería mejor para la F1 adaptar el sistema de regreso, Wolff sugirió que un análisis más detenido puede proporcionar la solución perfecta.

"Yo creo que se puede optimizar, pero esto es un deporte global y tenemos que reconocer que tenemos responsabilidad, y cambiar las reglas cada semana no es la mejor manera de avanzar.

"Hemos visto que hay algunos detalles buenos en él, y la decisión de los equipos fue analizarlo el próximo invierno o tal vez durante la temporada, y ver qué podemos hacer para optimizarlo y llegar a una solución que realmente funcione."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora