Leclerc: en comparación con el año pasado, el ritmo mejoró
Charles Leclerc se dijo satisfecho por el avance de Ferrari, pero reconoció que aún hay pasos por dar.

Charles Leclerc terminó sexto en el Gran Premio de Bahréin, donde Ferrari mostró una cara muy diferente a la de la temporada 2020.
Durante la primera carrera de la F1 2021, el monegasco partió desde la cuarta posición de la parrilla, un resultado que, según sus propias expectativas, habría sido estupendo mantener hoy al final de la carrera.
El podio estaba fuera del alcance del SF21 y eso quedó claro desde las primeras vueltas, en las que Leclerc luchó duro para aprovechar los neumáticos más blandos en comparación con los medios montados por los Mercedes y Max Verstappen.
“La salida fue buena y logré gestionar bastante bien los neumáticos hasta la parada. Adelantamos la detención para intentar presionar a los demás”, dijo el piloto de Ferrari al final de la carrera.
Con el paso de los kilómetros surgieron los verdaderos parámetros del coche y, al final, el monegasco tuvo que ceder el top cinco ante Sergio Pérez quien traía un Red Bull claramente superior, pero después de haber librado una batalla ante los McLaren.
"Los McLaren me han sorprendido un poco porque en la simulación que habían hecho en los entrenamientos libres del viernes por la noche no se habían mostrado competitivos”.
"Al final hemos sufrido un poco precisamente porque teníamos neumáticos más viejos, pero en comparación con el año pasado el ritmo ha mejorado y este es el aspecto positivo".
También lee:
"Está claro que todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero cada vez que hay un progreso hay que tomarlo de forma positiva, conscientes de nuestra posición actual", expresó el piloto quien el año pasado veía como el coche de Maranello apenas fue sexto de la copa de constructores.
"Queda mucho trabajo por hacer, pero además este es un circuito en el que personalmente nunca se me ha dado bien gestionar la carrera, siempre me ha costado sufrir con el calor y las temperaturas".
"Creo que es un buen punto de partida, históricamente a Ferrari nunca le ha ido demasiado bien en Bahréin, a excepción de 2019. El comienzo es positivo y tenemos que empezar desde aquí para seguir el trabajo”.
También lee:
GALERÍA: Charles Leclerc en el GP de Bahréin 2021

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Verstappen prefería la "penalización" a dejar pasar a Hamilton
Vettel sumó 5 puntos de sanción en su estreno con Aston Martin

Últimas noticias
Shwartzman, "entusiasmado" por su debut con Ferrari en un Gran Premio
Robert Shwartzman dice que está "un poco emocionado" por su debut en un fin de semana de carreras de Fórmula 1 con Ferrari a finales de esta temporada, cuando participe en dos sesiones de entrenamientos.
VIDEO: Pérez recuerda cuando estuvo cerca de vencer a Alonso en Malasia
Sergio Pérez estuvo a punto de lograr su primera victoria en el GP de Malasia 2012 de F1 con Sauber, pero se le escapó por muy poco.
Andretti se une al cuestionamiento del poder de Wolff en la F1
Mario Andretti lanzó un tuit en el que aplaude se cuestione el poder de Toto Wolff sobre la Fórmula 1, esto luego de que el jefe de Mercedes cuestionó el valor de un equipo Andretti en la máxima categoría.
Massa: Binotto no tiene toda la culpa del mal paso de Ferrari
Felipe Massa explicó que Mattia Binotto no es del todo culpable de la caída de Ferrari en la temporada 2022 de Fórmula 1, pero consideran deben cambiar el rumbo para ser competitivos.