Leclerc: el sol me impedía saber los límites de la pista en Australia
Charles Leclerc no tenía "ni idea de dónde estaba el límite de la pista" debido a la puesta de sol al final de la interrumpida clasificación de la Fórmula 1 en Melbourne, donde consiguió la pole.
Durante la clasificación del Gran Premio de Australia se escuchó a Charles Leclerc pedir a Ferrari que le diera un nuevo casco con "la visera más oscura que tengan", ya que los pilotos tuvieron problemas de visibilidad debido a que el sol de la tarde afectó a su capacidad visual.
El problema surgió porque la clasificación se prolongó más de 30 minutos por la tarde debido a dos largos periodos de bandera roja en la clasificación tras el accidente entre Lance Stroll y Nicholas Latifi en la Q1 y el accidente de Fernando Alonso en la Q3, mientras que la parada de Alex Albon tras la Q1 también supuso que el arranque de la Q2 se retrasara unos minutos más de lo previsto.
Lewis Hamilton y Max Verstappen también fueron captados quejándose de que el sol les costó visibilidad al final de la Q2, con Leclerc superando a este último para lograr la pole en Melbourne.
Leclerc dijo que en la Q2 "simplemente no podíamos ver nada" debido a la puesta del sol, después de lo cual pudo hacer su cambio de visera solicitado.
Cuando Motorsport.com le preguntó qué diferencia había supuesto ese cambio, Leclerc, que habló en la rueda de prensa posterior a la clasificación, respondió: "Sinceramente, en la Q2, en mi primera vuelta tomé muchos riesgos porque no tenía ni idea de dónde estaba el límite de la pista”.
"Sólo estás adivinando un poco y es que con el ritmo del fin de semana sabes más o menos que en donde tienes que girar”.
"Pero realmente no tenía ni idea de dónde estaba el límite de la pista y era muy complicado”.
"Así que fuimos por una visera más oscura. Creo que en la primera tanda de la Q3 había algunas nubes alrededor, así que fue perfecto”.

Casey Stoner entrega a Charles Leclerc, de Ferrari, el trofeo Pirelli Pole Position
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
"Y luego para la última tanda de la Q3 la frenada de la curva 1 seguía siendo muy, muy mala en cuanto a la visibilidad".
"Pero no creo que podamos hacer nada, incluso con la visera más oscura sigue sin ser suficiente y se quedaría oscuro el resto de la pista donde había nubes".
"Así que tenemos que encontrar el equilibrio. Pero al final es lo mismo para todos".
"Pero definitivamente fue extremadamente complicado y el último sector también en la última vuelta de la Q3 perdí un poco, pero sólo porque era muy difícil ver dónde estaba".
Sergio Pérez, que terminó tercero por detrás de Leclerc y Verstappen, declaró que lo "más grande" que impactó en su rendimiento en la clasificación "fue el sol".
Y añadió: "Bajaba mucho y se oscurecía, así que estuvimos jugando bastante con las viseras".
"En mi primera tanda de la Q3 estaba completamente oscuro y no había sol, así que volví y luego había mucho sol. No lo hice bien con la visera", finalizó el mexicano.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.