Lewis Hamilton explica el error que le costó la pole en el GP de Gran Bretaña de F1
Después de haber estado en ritmo durante toda la clasificación en Silverstone, Lewis Hamilton quedó quinto en la parrilla debido a una dosis de subviraje.

Lewis Hamilton cree que un error en la curva 16 le costó una oportunidad de largar en la primera fila del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, y en su lugar, el nueve veces ganador en Silverstone partirá quinto.
Con un repunte en el rendimiento el fin de semana pasado en Austria, Ferrari parecía fuerte en los primeros compases en Silverstone, donde Hamilton y su compañero, Charles Leclerc, marcaron el ritmo con vueltas impresionantes al final de la Q2.
Pero el intento de Hamilton por lograr la pole en su carrera local se arruinó por subviraje en su última vuelta rápida, y su viejo rival Max Verstappen superó a los McLaren para quedarse con la pole.
"Una clasificación bastante decente. En general ha sido un buen fin de semana hasta ahora, y creo que definitivamente me sentí más cómodo con la puesta a punto del coche, más cómodo con el equilibrio del coche", dijo a Sky Sports.
"Creo que hasta la última curva probablemente estaba cerca del segundo lugar en la parrilla, pero tuve un poco de subviraje en la curva 16 y terminé perdiendo una décima y algo".
"Estamos haciendo progresos. Aún queda más por mejorar, pero obviamente tuvimos la mejora en la última carrera. Estamos mejorando nuestro proceso, la manera en la que afrontamos los fines de semana. Siento que estamos logrando mejores resultados. Tenemos que seguir presionando".

Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Además del progreso del equipo, Hamilton también se mostró satisfecho con la relación que viene desarrollando con el personal clave desde su cambio desde Mercedes, tras haber tenido disputas por radio con su ingeniero de carrera Riccardo Adami.
"Estoy muy contento con el progreso. Muy contento con la dirección. Mi ingeniero y yo estamos conectando mucho mejor en cuanto a cómo configurar el coche. Estuve mucho más contento dentro del auto", añadió.
"La vuelta fue realmente muy buena hasta la última curva, solo un poco de subviraje. No sé si fue el piano que me desvió un poco, pero luego lo perdí. Creo que fue un poco más de una décima, así que eso definitivamente me habría puesto en la primera fila".
Hamilton admitió que, tras la emotiva victoria en casa del año pasado, conseguir una décima victoria en el GP de Gran Bretaña será difícil, pero se mostró positivo sobre sus posibilidades.
"Ha sido increíble. Estar en el coche rojo aquí y ver a los británicos pasar de los trajes de otros años al rojo y abrazar el escudo de Ferrari es bastante asombroso. El apoyo ha sido increíble. Mi familia está aquí, lo cual es genial".
"Creo que será muy, muy difícil vencer a los McLaren o los Red Bull, pero cuando hay voluntad, hay camino, así que daré absolutamente todo mañana. Sí, un poco más atrás de donde quiero estar, pero con esta increíble multitud, ¿quién sabe?"
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.