Los errores de Verstappen no preocupan a Red Bull

En Red Bull aseguran que no se encendió ninguna alarma por el desastroso fin de semana de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco.

Apenas dos semanas después de su espectacular primera victoria en España, Verstappen no lo pasó nada bien en Mónaco tras chocar tanto en la clasificación como en la carrera.

Los incidentes resaltaron la poca experiencia del piloto de 18 años, pero Christian Horner, jefe de Red Bull, piensa que esto es parte del proceso de aprendizaje que debe pasar el joven piloto.

"Tuvo una primera parte de carrera muy sólida", explicó Horner. "Realizó grandes maniobras de adelantamiento y había hecho un buen progreso hasta llegar a los diez primeros.

"Estaba presionando porque veía que (Nico) Rosberg no estaba lejos y, desafortunadamente, las condiciones lo traicionaron. No fue el único al que le sucedió eso.

"Ha sido un gran contraste comparado con lo de hace dos semanas, pero creo todo es parte de la curva de aprendizaje en la que se encuentra.

"Pienso que, de todos modos, lo que está haciendo es algo impresionante y creo que solamente puede aprender de esto. Dudo que vayan a verlo cometer los mismos errores aquí el año que viene".

Mirando hacia adelante

Horner desechó la posibilidad de que los accidentes de Verstappen en Mónaco hayan sido porque el holandés arriesgó de más por no tener el motor actualizado que sí tuvo el coche de Daniel Ricciardo.

"No pienso que ese haya sido un factor importante este fin de semana" dijo Horner.

También dejó claro que Verstappen no se tomó a la ligera lo que pasó, pero tiene confianza en que aprenderá de esto y mejorará.

"Estaba muy apenado el sábado sobre lo sucedido" dijo. "Se disculpó con el equipo y tiene un carácter muy inteligente.

"Aprenderá de lo que sucedió este fin de semana y sin duda mirará hacia adelante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora