Marko cree que Verstappen silenció "críticas estúpidas" con su podio de Canadá

compartidos
comentarios
Marko cree que Verstappen silenció
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
13 jun. 2018 13:35

Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull, asegura que Max Verstappen "dio la respuesta indicada" al finalizar tercero en Canadá después de una serie de frustrantes grandes premios.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Tercer lugar Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Podio: tercer lugar Max Verstappen, Red Bull Racing
Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari y tercer lugar Max Verstappen, Red Bull Racing

Verstappen ha estado bajo una creciente presión luego de una seguidilla de incidentes a principio de 2018 que tuvieron su punto máximo al chocar en la práctica del sábado en Mónaco, lo cual lo condenó a salir desde el fondo de la parrilla.

El holandés se recuperó en Montreal el pasado fin de semana al liderar las tres sesiones de práctica, clasificar tercero para la parrilla de salida con un motor Renault inferior al de Ferrari y Mercedes y luego siendo tercero pegado a Valtteri Bottas en la carrera.

"En general es un alivio para todo el equipo tener ambos autos en la línea de meta", dijo Marko a Motorsport.com.

"Un podio, un cuarto puesto. Y también, para Max, todas esas críticas estúpidas están parando".

"Hizo el mejor tiempo en las tres prácticas, clasificó tercero y no hizo nada mal, ni siquiera un poco de daño en el auto".

"Eso es lo que esperamos de él y estoy seguro que vendrán más carreras como esta. Cumplió, así que pienso que dio la respuesta correcta".

Marko terminó encantado con el ritmo de Red Bull en Canadá, considerando que Montreal es una pista donde la potencia del motor tiene mucho que ver, y sintió que Verstappen logró el mejor resultado posible para el equipo dada la dificultad para superar a otro auto durante la carrera del pasado domingo.

"Has visto la velocidad, (Daniel) Ricciardo hizo la vuelta más rápida en el último giro (que luego le fue quitado por la confusión con la bandera a cuadros), y Max se estaba acercando dramáticamente a Bottas", dijo Marko.

"Quizás deberíamos haber atacado un poco antes. Pero parece que superar a otro auto está prohibido (en Montreal). Creo que esto era lo máximo".

Red Bull se diferenció de sus grandes rivales al usar los hiperblandos en la Q2 el sábado, por lo cual tuvieron que iniciar la carrera con ese compuesto, mientras que Ferrari y Mercedes lo hicieron con ultrablandos.

Marko dijo que no había lamentaciones sobre esa estrategia y cree que fue clave para que Riciardo superara a Lewis Hamilton en las paradas en pits y lograra el cuarto lugar.

"Esos neumáticos eran la mejor opción que teníamos para ganar posiciones. Funcionó con Ricciardo y casi funciona con Max", dijo.

Artículo siguiente
Hamilton pensó que su motor se iba a romper en Canadá

Artículo previo

Hamilton pensó que su motor se iba a romper en Canadá

Artículo siguiente

Cómo superaron los equipos las exigencias de frenado en Canadá

Cómo superaron los equipos las exigencias de frenado en Canadá
Mostrar comentarios