Por qué Marko es optimista pese al difícil viernes de Red Bull en Mónaco
Helmut Marko es notablemente optimista tras el décimo tiempo de Max Verstappen el viernes en Mónaco, pese a que el neerlandés terminó décimo en el clasificador.
El viernes en Mónaco resultó ser un día difícil de entrenamientos para Red Bull Racing. Mientras que Max Verstappen comenzó con un segundo lugar en la primera sesión de entrenamientos libres, cayó hasta la décima ubicación en la sesión de práctica que siguió más tarde en el día.
Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, estaba justo detrás de él en 11º posición, por cierto con un piso anterior en el coche por los daños del accidente de Imola. Este panorama parece en línea con el del año pasado, cuando Red Bull también pasó apuros en las calles de Mónaco, pero Helmut Marko se muestra ahora mucho más optimista.
"Sabemos cuánto tiempo perdemos con el subviraje"
"La primera práctica fue buena. Para la segunda práctica cambiamos varias cosas, pero eso no trajo los resultados que esperábamos. Tuvimos subviraje. Y subviraje, este circuito y Verstappen...", se reía Marko tras ser preguntado por Motorsport.com.
"Esas cosas no van juntas. Así que espero que podamos arreglarlo mañana. Lo positivo fue que la última vuelta de Max en su tanda larga fue incluso la más rápida. Pero en términos generales, Ferrari parece muy fuerte y yo diría que son los favoritos".
Cuando Marko menciona las tandas largas, el austriaco también sabe, por supuesto, que casi todo gira en torno a la clasificación. Sin embargo, se muestra sorprendentemente positivo incluso para esa importante sesión del sábado por la tarde. "Aquí todo gira en torno a la clasificación y con esas dos paradas en boxes, la carrera será una especie de lotería. Pero creo que podemos estar delante de los McLaren y eso es lo que tenemos que hacer."
Vencer a McLaren suena bastante optimista basándose en la imagen del viernes, sobre todo porque Mónaco no ofrece muchas opciones en cuanto a niveles de carga aerodinámica y posiciones de los alerones para cambiar las cosas, como suele hacer Red Bull hacia el sábado, después de un viernes difícil. "Pero todavía hay mucho margen de mejora, hay otras formas de corregirlo", aseguró.
Preguntado exactamente en qué basa Marko la confianza para batir a McLaren, continuó: "Es porque sabemos cuánto tiempo estamos perdiendo ahora con el subviraje. Nos equivocamos de camino este viernes, ¡y el viernes no suele ser nuestro mejor día!"
McLaren a batir, ¿Ferrari demasiado lejos?
Así que con esa progresión prevista, Marko aspira a batir a McLaren, aunque Ferrari está fuera de alcance en su opinión.
"En primer lugar, Leclerc siempre es rápido aquí", analiza Marko. "Y en segundo lugar, este circuito no les importa mucho en comparación con la altura de pilotaje que utilizan normalmente. Siempre se elige más o menos la misma altura de pilotaje y eso, por supuesto, es una ventaja aquí".
Por el contrario, Charles Leclerc dijo el jueves que Ferrari no es tan fuerte en las curvas lentas este año, por lo que no espera que se repita lo de la temporada pasada. Sin embargo, Marko sabe que hay otra ventaja: que Ferrari va bien sobre los baches y los bordillos. "Sí, tienen una puesta a punto bastante suave", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.