Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Helmut Marko: O'Ward es elegible para la superlicencia

compartidos
comentarios
Helmut Marko: O'Ward es elegible para la superlicencia
Por:

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, asegura que Patricio O'Ward contaría con los puntos suficientes para aspirar a una superlicencia, clave para su selección como miembro del Junior Team de Red Bull.

El anuncio de Patricio O’Ward y su llegada al Red Bull Junior Team ha generado la expectativa de nuevas oportunidades para su carrera en Europa, en especial porque en palabras de Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, O'Ward cuenta con los 41 puntos para aspirar a una superlicencia.

“Ya lo teníamos en la mira cuando ganó los últimos años en Indy Lights y ahora era el momento de hacer algo”, comentó Helmut Marko a FOX Sports.

“El primer paso es el equipo junior y después comenzaremos, lo llevaremos al simulador, y veremos a dónde vamos. Pero por supuesto él tiene una gran ventaja, cuenta con 41 puntos, entonces aplicará a una superlicencia”.

Tras la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 con apenas una temporada en autos y menos de 18 años, la FIA realizó modificaciones a la forma en que un piloto puede obtener la superlicencia, necesaria para competir en en un Gran Premio, y ahora se exige que un piloto sume un mínimo de 41 puntos durante un período de tres años para acceder a ella.

Dichos puntos se consiguen a través de los resultados en diferentes categorías y de acuerdo a una tabla que la FIA ajusta de un año a otro. 

Más de IndyCar:

El título de Indy Lights en 2018, su subtítulo en Pro Mazda y el título en el IMSA Prototype Challenge en 2017, contarían dentro de los resultados que le ayudarían a sumar la cifra que Marko asegura tiene O'Ward de acuerdo al sistema de calificación de la FIA. 

Sin embargo, Marko fue claro en que, por ahora, O'Ward debe mantener su enfoque en IndyCar, al menos hasta haber pasado las 500 Millas de Indianápolis.

“Primero tiene que hacer las 500 de Indy y después un par de carreras en Estados Unidos, de ahí tendremos la información suficiente, y el tiempo suficiente en el simulador para poder decidir qué haremos más adelante”.

Por su parte, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, señaló a Sky Sports que la llegada de O’Ward a la estructura de la marca austriaca podría potencializar la F1 en Norteamérica.

"Estaría más que feliz de tenerlo en Toro Rosso, porque esto aumentaría el interés de los fanáticos norteamericanos por la F1, y los necesitamos, porque como saben, Liberty Media está presionando", agregó Tost. “Para realmente aumentar el interés necesitamos un héroe nacional ".

Con información de Diego Mejía

Vettel cree que el déficit con Mercedes es "una imagen justa"

Artículo previo

Vettel cree que el déficit con Mercedes es "una imagen justa"

Artículo siguiente

GALERÍA: lo mejor de las prácticas de Barcelona

GALERÍA: lo mejor de las prácticas de Barcelona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , IndyCar
Evento GP de España
Pilotos Patricio O'Ward
Autor Luis Ramírez