Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Massa anuncia su retiro de la Fórmula 1

Felipe Massa, piloto de Williams, se retirará de la Fórmula 1 por segunda vez al término de la temporada 2017.

Felipe Massa, Williams

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Felipe Massa, Williams
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Williams FW40
Felipe Massa, Ferrari F2008
Podio: Felipe Massa, Ferrari
Felipe Massa, Ferrari F2007 celebra la Pole Position
Ganador de la pole Felipe Massa
Felipe Massa, Ferrari F2008
Podio: ganador de la carrera Felipe Massa, Ferrari, segundo lugar Fernando Alonso, Renault y el terc
Ganador de la pole Felipe Massa

Massa, quien suma 267 grandes premios disputados, había anunciado su retiro para finales del año pasado pero fue llamado por Williams para reemplazar a Valtteri Bottas cuando el finlandés se fue a Mercedes.

El brasileño cosechó 36 puntos en lo que va del actual campeonato, cuatro menos que su compañero de equipo, Lance Stroll, y ha dicho en reiteradas ocasiones que estaba interesado en continuar por 16° temporada en la F1, pero solamente con Williams.

Sin embargo, Williams no tiene apuro por anunciar quién estará junto a Stroll el año que viene en el equipo, manteniendo entre sus opciones a Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein y al propio Massa.

Massa insistió en su deseo de conocer la decisión de la escudería antes de su carrera de casa en Brasil, la cual tendrá lugar el próximo fin de semana, y últimamente habló francamente sobre los otros nombres que baraja el equipo de Woking..

Cuestionó la credibilidad tanto de Kubica como Di Resta como posibles candidatos para un lugar en Williams el año que viene y la utilidad de que ambos pilotos sean evaluados probando un auto de F1 de 2014.

Se cree que el brasileño cayó en el orden de importancia de los candidatos, siendo Kubica y Di Resta los principales nombres para subirse al monoplaza de Williams.

Finalmente Massa tomó la decisión de anunciar la noticia él mismo este sábado en las redes sociales.

Durante 15 años en la F1, Massa logró 11 victorias, 41 podios, 16 poles y fue subcampeón de Lewis Hamilton en la temporada 2008.

En un comunicado del equipo, Massa dijo: "Como todos saben, después de anunciar mi retiro de la Fórmula 1 el año pasado, acordé regresar esta temporada para ayudar a Williams cuando me llamaron".

"He disfrutado cuatro grandes años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula 1 definitivamente terminará esta temporada".

"Me llevo muchos grandes recuerdos conmigo mientras me prepararo para mis dos últimas carreras en Brasil y Abu Dhabi, y si bien serán emocionantes, estoy ansioso por terminar de buena forma y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera".

Por su parte, Claire Williams, subdirectora del equipo, agregó: "Quisiera agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho para el equipo durante los últimos cuatro años".

"Estamos especialmente agradecidos de que haya acordado posponer su retiro de la Fórmula 1 por un año luego de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo cual demostró la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos".

"Sabemos que no fue una decisión sencilla para él la de regresar después de haber tenido una despedida emocionante a finales del año pasado".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault toma medidas "rápidas y fuertes" tras las roturas de México
Artículo siguiente Rosberg cree que el 66% de su éxito se debió a la genética

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica