Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Tras Japón, solo un milagro de Bottas podría evitar el título de Hamilton. Te contamos lo que necesita para coronarse en México.
503 Service Temporarily Unavailable
Hamilton llegó al GP de Japón con 73 puntos de ventaja ante Bottas, 107 sobre Leclerc, 110 por delante de Verstappen y con un colchón de 128 puntos sobre Vettel. No tenía posibilidad de lograr matemáticamente su sexto mundial pero sí consiguió, junto a su compañero, sellar la sexta corona consecutiva de Mercedes.
También lee:
El inglés vio cómo Bottas se llevaba el triunfo tras un fallo de los Ferrari en la salida, y aunque no pudo con Vettel en las últimas vueltas, pese a contar con DRS y mejores neumáticos, su tercer puesto deja sin posibilidades matemáticas al propio Sebastian, a Verstappen (que abandonó) y a Leclerc (que fue sexto).
Ahora Hamilton saca 64 puntos a Bottas a falta de 104 por repartirse (100 por posición final y cuatro por vuelta rápida), y en la próxima carrera, el GP de México, podría haber alirón. Para proclamarse campeón allí, Lewis tiene que aumentar 14 puntos la ventaja sobre Valtteri, el único que ya puede evitar (o posponer) su coronación.
¿Qué resultados necesita Hamilton para ser campeón en México?
Hamilton será campeón si...
| Lewis Hamilton | Valtteri Bottas |
|
Gana (sin vuelta rápida) |
es 5º o peor |
|
Gana (con vuelta rápida) |
es 4º o peor |
| 2º (sin vuelta rápida) | es 8º sin vuelta rápida o peor |
| 2º (con vuelta rápida) | es 8º o peor |
| 3º (sin vuelta rápida) | es 10º sin vuelta rápida o peor |
| 3º (con vuelta rápida) | es 9º o peor |
Que Hamilton sea el campeón de 2019 es solo cuestión de tiempo y, aunque abandonara en México, podría coronarse en la siguiente cita.
Galería: los 33 campeones del mundo de Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
El nuevo Safety Car de la F1, el Aston Martin Vantage S
Así vivimos la clasificación para el GP de Hungría 2025 de F1 en Hungaroring
Por qué Verstappen no pudo compactar al pelotón para presionar a Norris en Abu Dhabi
Hamilton responde a críticos y Rosberg: Ni siquiera están a mi nivel
Hamilton no levanta cabeza en Abu Dhabi: choque en la FP3 y eliminado en Q1
Últimas noticias
Por qué Verstappen no pudo compactar al pelotón para presionar a Norris en Abu Dhabi
¿Cambios en Red Bull? El futuro de Marko y Lambiase genera interrogantes
Red Bull: La octava victoria de Max mitiga la decepción de la derrota
"Lo gané a mi manera": Norris, orgulloso de ganar el título sin ser agresivo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.