McLaren niega que Norris jugara a favor de Mercedes contra Verstappen
McLaren negó cualquier sugerencia de que Lando Norris retrasara deliberadamente a Max Verstappen en la clasificación del GP de Portugal en un intento por obstaculizar al piloto de Red Bull en su batalla contra Mercedes.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, habló después de la clasificación en Portimao y sugirió que pudo existir una conversación por el radio de McLaren con un mensaje oculto para no hacer ningún favor a Verstappen.
En declaraciones al canal austriaco ServusTV, Marko dijo que Red Bull había tomado nota de un mensaje de radio, e insinuó que se trataba de una estratagema de McLaren para brindar apoyo a Mercedes, quienes son sus proveedores de motores.
Marko explicó después de la sesión la forma en que Verstappen perdió la pole: "Por supuesto que es frustrante cuando marcas el mejor tiempo. Pero en la curva 4, en su primer intento en la Q3, recibió una ráfaga de viento por detrás. Eso le costó tiempo”.
“Luego, en su segundo intento, le dijeron a Lando Norris que no le hiciera ningún favor a Max. Lo cual es muy deportivo por parte de Mercedes. Luego, cuando se encontró con (Sebastian) Vettel, él estaba ocupado con el coche y manteniéndolo en el circuito. Todo esto fue un poco desafortunado”.
Pero McLaren insiste en que no hizo nada malo, y tenía claro que simplemente querían asegurarse de que sus rivales no obtuvieran ningún beneficio de su rebufo.
El director del equipo de Woking, Andreas Seidl, dijo: "En primer lugar, tenemos que dejar claro que conducimos para nosotros mismos y no para nadie más. Nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible con nuestros dos coches”.
"Supongo que es normal que como todo el mundo lo estaba haciendo, y en el caso de Max no fue diferente, no quieres darle a nadie la posibilidad de remolcarse contigo porque eso es un beneficio para el otro coche”.
"La clasificación consiste en hacer el tiempo de vuelta uno mismo sin la ayuda de nadie más. Respecto al mensaje de radio al que se refieren (Red Bull) es necesario mirar lo que todo el mundo hizo en la recta principal, donde todos después de terminar la vuelta solo trataban de salirse del camino, del rebufo, para asegurarse de que todos pudieran hacer su vuelta por sus propios méritos y sin ayuda adicional”.
El propio Norris dijo que interpretó el mensaje de radio en el sentido de que no debía ayudar a Verstappen impidiéndole que se remolcara con él durante su giro.
También lee:
"No tengo ni idea de lo que hice mal", dijo Norris cuando se le preguntó por las quejas de Verstappen. "Estaba seguro de que estaba bastante por delante de él y luego, cuando le dejé pasar, yo estaba completamente a la derecha, en el lado opuesto de la trayectoria, en segunda velocidad, circulando tan lento como podía”.
“Así que hice lo mejor que pude para apartarme de su camino. No quería obstaculizarle ni nada por el estilo. Pero no he oído ni visto lo que se ha dicho. No le bloqueé ni hice nada de eso. Nunca estuvimos tan cerca”.
También lee:
Video relacionado

Alonso, desconcertado: "Empeoramos un segundo en hora y media"
Ricciardo vive "su peor pesadilla" al quedar fuera en Q1

Últimas noticias
Hamilton: "Dejaré la F1 antes de estar completamente quemado"
Lewis Hamilton tiene la intención de seguir en la Fórmula 1 mientras tenga "combustible en el tanque", pero dice que no continuará hasta estar "completamente quemado" antes de retirarse.
¿Cuántas carreras planea hacer la Fórmula 1 en 2023?
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, explicó que aún están realizando ajustes en el calendario de la temporada 2023, pero que no alcanzarán las 25 carreras.
McLaren F1 explica por qué rinde más en clasificación que en carrera
El jefe del equipo McLaren de Fórmula 1, Andreas Seidl, ha indicado que el hecho de poder enmascarar la falta de carga aerodinámica del coche en la clasificación está detrás de su gran diferencia entre la clasificación y el ritmo de carrera.
Los riesgos del intento de Piastri de ir a McLaren para la F1 2023
La decisión de Oscar Piastri de hacer enojar a Alpine al irse a McLaren para la Fórmula 1 2023 conlleva implicaciones riesgosas no sólo para el joven piloto australiano, sino para todos los involucrados de uno y otro lado.