McLaren permite a Alonso ir a Indy 500 para convencerlo de renovar

La escudería de Woking no niega que aceptar que el español se salte el GP de Mónaco de F1 es parte del plan para conseguir que el español renueve su contrato que acaba a final de año.

Aunque Alonso ha aclarado en varias ocasiones que no decidirá nada sobre su futuro hasta verano (acaba contrato este año), McLaren ya está trabajando para conseguir que su piloto estrella renueve su vínculo con su actual equipo.

Y, teniendo claro que parte de la elección del asturiano depende del progreso del paquete McLaren-Honda y de la posibilidad de conseguir buenos resultados, de momento los de Woking están jugando otras cartas que sí tienen disponibles.

Fernando nunca ha negado que quiere ser un piloto completo y probar en otras categorías. Siempre declaró el deseo de correr en Le Mans, y más de una vez ha repetido que ansía la 'Triple corona' que sólo Graham Hill pudo ganar: el GP de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. La carrera de Fórmula 1 ya la tiene, y McLaren quiere ayudarle a cumplir el resto de objetivos.

Sin embargo, saben que Alonso también anhela ser tricampeón del mundo, y eso de momento no parece posible con su actual escudería. Por lo tanto, y ante el temor de que el español escuche cantos de sirena de otros equipos que podrían ficharle para 2018, McLaren trabaja para convencerle.

Cuando se le preguntó a Eric Boullier, jefe de equipo, si la decisión de correr en Indianápolis y saltarse el GP de Mónaco se había tomado para satisfacer al bicampeón y que estuviera más receptivo a la hora de renovar, respondió: "¿Por qué no? Todo el mundo tiene sus propios trucos a la hora de negociar un contrato".

El francés, además, confirmó que él había empujado para encontrar la manera de que Alonso pudiera estar en Le Mans: "Cuando hablábamos de proyectos, hubo un debate entre competidores. Zak, Fernando y yo somos competidores. Él [Zak Brown] dijo que Indy, yo dije que por qué no Le Mans, y ese fue el debate", reveló.

Boullier dijo que nadie del equipo de Fórmula 1 estará con Alonso en Indianápolis además de Silvia Hoffer, su jefa de prensa: "No queremos distracciones de la F1. Neil Oatley y Silvia estarán con él. Yo iré allí personalmente, pero no durante el fin de semana de la carrera, sino cuando tenga algún momento libre, para comprobar que todo está en orden. McLaren está involucrado, así que tengo que ir a comprobar todo, pero no nos distraeremos de la Fórmula 1".

Por último, y hablando sobre el sustituto de Alonso, Boullier declaró que el hecho de tener a alguien tan experto como Button fue un alivio a la hora de dejar que Fernando no estuviera en Mónaco: "Tenemos a Jenson, así que pondremos en el coche a otro campeón del mundo que puede sacar el máximo del monoplaza. Y tenemos a Stoffel, que tiene un gran potencial y que ya ganó en Mónaco en la GP2. No será una oportunidad perdida para McLaren-Honda, sino, en una visión más amplia, es algo gratificante para nuestras marcas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, f1 2017, fernando alonso, formula 1 2017, mclaren, mclaren f1